in

Irán responde con contundencia a comentarios de Trump y le dice que “no tiene experiencia”

El presidente iraní no contuvo sus insultos hacia Trump.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, no tardó en responder a las amenazas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el acuerdo nuclear. Para el mandatario árabe, el republicano es como un “comerciante” que no tiene la experiencia ni la capacidad para lidiar con un complejo pacto internacional.

Los comentarios de Rouhani se producen después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, viajó a Washington para intentar convencer a Trump de no desechar el acuerdo nuclear firmado en 2015, bajo el cual Irán frenó su programa nuclear a cambio del levantamiento de sanciones. Trump consideró que este acuerdo tiene “graves fallas” y amenazó con restablecer las sanciones si no se modifica el acuerdo.

Irán
HASSAN ROUHANI (Captura) i24NEWS / Youtube

El mandatario árabe le dijo a Trump, en un discurso emitido en vivo por televisión estatal, que “No tienes ninguna experiencia en política. No tienes ninguna experiencia en leyes. No tienes ninguna experiencia en tratados internacionales”.

“Cómo puede un comerciante, un vendedor, un constructor de edificios, un constructor de torres, emitir juicios sobre asuntos internacionales”, agregó Rouhani en referencia a la fama inmobiliaria del republicano.

El ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, aseguró que “Si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear, la consecuencia inmediata será, con toda probabilidad, que Irán también hará lo mismo y se retirará del acuerdo”.

Irán cuenta con el apoyo de Rusia y China, quienes pidieron apoyar el “frágil” pacto nuclear. Las potencias que firmaron el acuerdo con Irán – Rusia, China, Alemania, Reino Unido y Francia – han expresado su deseo de preservarlo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Estados Unidos

La brutal estrategia con la que el Pentágono quiere iniciar una revolución de poder en el mundo

Colorado propone crear una “tarjeta púrpura” para indocumentados