,

‘No es momento de construir muros’, le dice el presidente iraní a Trump

Trump
Hasán Rohaní critica las acciones de Donald Trump contra inmigrantes musulmanes.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, criticó rotundamente la decisión del presidente de Estados Unidos, de prohibir la entrada de inmigrantes musulmanes al país. Con un contundente mensaje dirigido a Donald Trump, Rohaní explicó que estos no son momentos de construir muros entre naciones, sino más bien de unión entre países.

“Jamás hemos invadido a una Nación (…) Si existen muros entre los países, estos deben ser derribados”, afirmó el presidente de Irán.

Inmigrantes provenientes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemén, son los afectados por esta medida que algunos consideran extremista por parte de TrumpTras la prohibición, varias familias han sido víctimas de detención indefinida, en los aeropuertos de Estados Unidos.

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses advirtieron que se aplicarán revisiones “extremas” a inmigrantes indocumentados que provengan de estos países. La idea es revisar si tienen o no vínculos con otras organizaciones extremistas que puedan significar un peligro para la Nación.

La cancillería de Irán también reaccionó ante las acciones que tomó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Decisión que catalogó como una “ofensa al mundo islámico y a Irán”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif afirmó en un comunicado emitido este sábado que la decisión de Donald Trump de prohibirle la entrada a musulmanes a EE. UU. es contraria al deseo de erradicar el terrorismo, pues más bien significa “un regalo para los extremistas y sus seguidores”.

La mayoría de los musulmanes que salen de sus países, en muchos casos lo están haciendo para huir de los extremistas que causan terror a sus familias. Es por ello, que la decisión de prohibirles la entrada a EE. UU. se ha considerado un apoyo para las comunidades extremistas de Irán.

Debido a esto, la cancillería advirtió que tomarán medidas políticas y legales en consecuencia hasta que no se resuelva este “humillante trato” hacia los musulmanes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Irán

Irán le responde a Trump y le advierte las consecuencias de su prohibición

Racismo

Hispanos son víctimas de racismo en las afueras de su iglesia en Oregón