in

Irán pide a las naciones musulmanas unirse en contra de EE.UU

Los comentarios ofensivos de Trump tendrían graves consecuencias.

Justo cuando las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte parecen ir sanando, las relaciones entre el país americano e Irán están tomando un giro más violento. Los comentarios del presidente Donald Trump han hecho enojar a los líderes supremos del país árabe, quienes han pedido a las naciones musulmanas unirse en contra de EE.UU.

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, hizo un llamado a todas las naciones musulmanas a unirse contra el país norteamericano luego de los comentarios de Trump, quien aseguró que algunos países de Oriente Medio caerían «en menos de una semana» sin su protección. Para Jameneí, la República Islámica jamás ha cedido a la «intimidación» occidental y es momento de unir fuerzas contra las «potencias arrogantes»».

Irán
HASAN ROHANI (Captura) HispanTV / Youtube

«La nación iraní ha resistido con éxito a los intentos de intimidación por parte de EE.UU. y otras potencias arrogantes y seguiremos resistiendo…Todas las naciones musulmanas deben mantenerse unidas contra EE.UU. y otros enemigos», comentó el líder iraní.

En relación con los comentarios del mandatario republicano, Jameneí consideró que sus palabras «son una humillación para los musulmanes». Sin embargo, al hacer el llamado a las naciones reconoció que hay una guerra entre los países musulmanes y consideró que era «gobiernos retrasados»:

Las tensiones entre Irán y EE.UU se han intensificado exponencialmente en las últimas horas, después de que Trump anunció la posible salida del país norteamericano del acuerdo nuclear que se firmó en 2015, al considerar que tenía «graves fallos» que debían ser corregidos.

Irán, por su parte, amenazó de «graves consecuencias» si EE.UU no respeta el tratado. Las otras potencias que forman parte del acuerdo, Alemania, Reino Unido y Francia, abogan por mantenerlo y reforzarlo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

explosión

¡Emergencia! Explosión en refinería de Wisconsin deja al menos 20 heridos

político

“¿Qué, tenemos cara de pendejos?”: Mujer confronta a candidato del PRI y así le borró su sonrisa