in

Irán: Parlamento ratifica “dura venganza” contra Ejército de EE.UU. y se revela el plan que se tiene en mente

La medida también implica el retiro de 200 millones de euros de del Fondo Nacional de Desarrollo de Irán.

El Parlamento de Irán ha ratificado la moción conocida como “dura venganza”, la cual califica como “organización terrorista” al Comando Central de Estados Unidos y “patrocinador del terror” al gobierno de dicho país.

En un mensaje, Ali Larijani, presidente de la cámara señaló que todos los involucrados detrás del ataque del pasado 2 de enero en los alrededores del aeropuerto de Bagdad, que derivó en la muerte del general Qassem Soleimani, serán considerados “fuerzas terroristas”.

“Hoy, tras la cruel medida de EE.UU. de asesinar al general Soleimani, cuya responsabilidad fue aceptada por el presidente de Estados Unidos, modificamos la ley anterior y anunciamos que todos los miembros del Parlamento, comandantes, agentes y responsables del martirio del general Soleimani serán considerados como fuerzas terroristas”, aseguró Larijani, en declaraciones que difunde RT en español.

En tanto, dicha medida también ha permitido el retiro de 200 millones de euros del Fondo Nacional de Desarrollo de Irán, por parte de fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en los próximos dos meses.

Esto se da luego que a través de varias publicaciones en Twitter, el pasado 4 de enero, Trump aseguró que tiene varios objetivos iraníes para atacarlos.

Posteriormente agregó: “Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o cualquier activo estadounidense tenemos en la mira 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán en años recientes).

Asimismo, en otro tweet aseveró que entre los sitios que están “en la mira” hay “algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní” y remata: “esos objetivos serán golpes muy rápidos y muy duros. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

loro

Policía en EE.UU. fue a auxiliar mujer y halló que era un loro el que gritaba

AUSTRALIA

Emergencia en Australia: Trump ofrece asistencia al primer ministro para combatir los devastadores incendios