in

Pence destapa información sobre los nuevos planes de Irán y esto es lo que sucederá

Información del Gobierno de Estados Unidos sale a la luz.

El vicepresidente, Mike Pence, afirmó que los informes de inteligencia han revelado que Irán está ordenando a sus milicias asociadas que no ataquen objetivos estadounidenses, luego de una semana marcada por las tensiones tras el asesinato del general Qassem Soleimani.

Durante una entrevista con CBS Evening News, Pence afirmó que las milicias, de las cuales Soleimani era el “líder principal”, están siendo instruidas para evitar atacar a los Estados Unidos.

“Francamente, estamos recibiendo información alentadora de que Irán está enviando mensajes a esas mismas milicias para que no se muevan contra objetivos estadounidenses o civiles”, dijo. “Y esperamos que ese mensaje siga resonando”, acotó.

Al ser interrogado sobre la decisión del presidente, Donald Trump, de ordenar el ataque aéreo al aeropuerto internacional de Bagdag que acabó con la vida de Soleimani, Pence reconoció el desafío de enfrentar a la milicias iraníes después de lo ocurrido, pero dejó en claro que Estados Unidos “no tolerará la violencia”.

“Pero estamos enviando un mensaje muy claro como lo hicimos con esos cinco ataques aéreos a las bases de la milicia”, dijo.

La situación se ha venido complicando luego de que Estados Unidos autorizó ataques el mes pasado a bases de milicias respaldadas por Irán en Irak, lo que provocó que los manifestantes asaltaran la Embajada de Estados Unidos en Irak poco después. Unos días más tarde, Trump aprobó el ataque que mató a Soleimani, lo que provocó que Irán prometiera represalias. El presidente respondió amenazando con atacar 52 sitios culturalmente significativos en Irán si el país cumplía su promesa.

Irán se atribuyó el miércoles la responsabilidad de los ataques con misiles que no mataron ni hirieron a nadie en dos bases iraquíes que albergan al personal estadounidense y las fuerzas de la coalición. Más tarde, ese mismo día, Trump suavizó su tono hacia Irán durante un discurso a la nación, alegando que Irán estaba retrocediendo y acogiendo con beneplácito la desescalada.

“El vicepresidente Mike Pence le dice a Norah O’Donnell: Los corazones lloran por aquellos a bordo del avión de Ucrania que se estrelló”, reza un tuit que contiene parte de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

Congreso de EEUU vota mañana para limitar acciones militares de Trump en Irán

Melania

De manteles largos. Universidad de Florida honrará a Melania Trump y esta es la razón