in

Irán falló deliberamente el ataque porque teme una guerra con EE.UU, afirma exoficial de inteligencia

Asegura que saldrían mucho más perjudicados

Michael Pregent, exoficial de inteligencia, consideró que el ataque de represalia de Irán contra dos bases estadounidenses en Irak, fue fallado deliberadamente porque temen iniciar una guerra con la nación norteamericana que los perjudicaría mucho más.

En un artículo de opinión publicado en Fox News, Pregent reflexionó sobre la posibilidad de que el ataque de Irán contra las bases -que no ocasionó víctimas mortales- se haya fallado deliberadamente porque habrían comenzado una escalada de ataques que conduciría a una guerra.

“Irán tuvo que devolver el golpe a Estados Unidos de alguna manera después de que un ataque con aviones asesinara al general Qassem Soleimani. Pero los líderes del régimen iraní son lo suficientemente inteligentes como para saber que si hubieran matado a los estadounidenses en su ataque de represalia, Trump habría respondido con fuerza letal”, escribió Pregent.

Irán
MICHAEL PREGENT (Captura).-  TRT World Now / Youtube

“Esto podría haber desencadenado una serie de ataques y contraataques que aumentarían rápidamente a medida que cada lado golpeaba al otro y finalmente podría haber llevado a una guerra costosa que habría lastimado a Irán mucho más que a los EE.UU”, afirmó el exoficial de inteligencia.

En este mismo orden de ideas, Pregent consideró durante una entrevista con Hill.TV que, tras lo ocurrido, Trump tiene “influencia con Irak e Irán ahora” y que las cartas están en sus manos en estos momentos:

“Le demostró a Bagdad y Teherán que: ‘Estoy dispuesto a eliminar a su general número uno, e Irak, estoy dispuesto a irme y luego sancionar su economía'”, explicó.

Los comentarios de Pregent llegan el día después de que los ataques con misiles iraníes dañaron dos bases iraquíes que albergan a soldados estadounidenses. El asalto de Irán siguió a un ataque aéreo estadounidense que asesinó en Irak al alto funcionario iraní, Qassem Soleimani. Posteriormente, Estados Unidos describió el asesinato de Soleimani como una medida defensiva, diciendo que el poderoso general estaba “desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense” en la región.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Porter

ÚLTIMA HORA: Proyectil impacta cerca de base militar con soldados estadounidenses, en Irak

avión

Ahora: Revelan que caída del avión Boeing-737 se debió a impacto por misil iraní