in

Irán desmiente a Trump y niega que Estados Unidos derribara unos de sus drones

El incidente marcó una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán.

Irán negó este viernes las afirmaciones realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, de que su gobierno había derribado un avión no tripulado iraní, cerca del Golfo Pérsico, después de que su presencia presuntamente amenazara a un buque de guerra estadounidense.

El ejército iraní dijo que todos sus drones habían regresado a salvo a sus bases y negaron que hubiera un enfrentamiento con un barco estadounidense, además aseguraron tener imágenes como prueba que desacreditan las afirmaciones de Trump.

“No hemos perdido ningún avión teledirigido en el Estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar”, escribió en su cuenta de Twitter el vicecanciller de Irán, Abbas Araghchi.”¡Me preocupa que USS Boxer haya derribado su propio [sistema aéreo no tripulado] por error!”, dijo refiriéndose al buque.

Los comentarios ocurren después de que Trump anunció que el avión no tripulado fue derribado en una “acción defensiva” por acercarse a 1,000 yardas del buque de guerra y por “ignorar las múltiples llamadas para retirarse”.

“El avión fue destruido de inmediato. Esta es la última de muchas acciones provocativas y hostiles de Irán contra los buques que operan en aguas internacionales”, afirmó Trump sobre el tema. El presidente culpó a Irán por una acción “provocativa y hostil” y dijo que Estados Unidos respondió en defensa propia.

El incidente marcó una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, menos de un mes después de que Irán derribara un avión no tripulado estadounidense en la misma vía fluvial y de que Trump estuvo a punto de tomar represalias con un ataque militar (aunque este luego confesaría que evitó dar el paso final con el ataque porque morirían ciento cincuenta personas inocentes).

Los conflictos entre ambos países han aumentado exponencialmente desde que Trump retiró el año pasado a Estados Unidos del acuerdo nuclear, para tener la libertad de imponer duras sanciones contra Irán. La administración estadounidense ha incrementado acciones haciaTeherán a lo largo de este año, golpeando a la industria petrolera iraní, su sector de metales y al líder supremo, en un esfuerzo por aislar al país y entorpecer su economía.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump defiende a quienes cantan “envíenla de vuelta” y asegura que son “personas que aman a nuestro país”

machista

Machista golpea con fuerza a mujeres en bar de España y el video se hace viral