in

Irán derriba dron estadounidense, alegando que era un “espía intruso”

Las tensiones aumentan entre ambos países.

Las fuerzas militares de Irán han derribado un dron militar de Estados Unidos, alegando que se encontraba en territorio no autorizado y se trataba de una “intrusión” con fines de espionaje. Aunque las instituciones estadounidenses niegan la versión.

Según información divulgada por la agencia estatal de noticias iraní, IRNA, el dron fue derribado sobre la provincia de Hormozgan, en el sur del país, y que la incursión no estaba autorizada. Sin embargo, dos funcionarios estadounidenses afirmaron que el incidente ocurrió en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas más importantes del mundo.

La Guardia Revolucionaria dijo que el drone derribado era un RQ-4 Global Hawk de fabricación estadounidense, aunque un oficial estadounidense contradijo la información al asegurar que se trataba de un Triton MQ-4C. Ambos son aviones de vigilancia no tripulados desarrollados por el fabricante de armas Northrop Grumman.

Irán
TRITÓN MQ-4C (Captura) arronlee33 Canal militar / Youtube

El General de División Hossein Salami, quien dirige la Guardia iraní, aseguró que lo ocurrido enviaba un claro mensaje a Washington. “El derribo del avión espía estadounidense tiene un mensaje claro y es el hecho de que los defensores de este país están listos para dar una respuesta decisiva a cualquier agresión”, dijo, citado por la agencia estatal de noticias.

“La única forma de que nuestros enemigos estén seguros es respetando nuestra soberanía, seguridad nacional y los intereses nacionales de la gran nación iraní”, acotó el general sobre lo ocurrido. “Irán no está buscando la guerra con ningún país, pero sus fuerzas armadas están listas para defender al país contra la agresión”, agregó.

La Guardia iraní dijo que el avión fue lanzado desde una base estadounidense al sur del Golfo Pérsico poco después de la medianoche del jueves. También aseguraron que el avión no tripulado tenia “desactivado todos sus equipos de identificación en violación de las normas de la aviación y se mueve en su totalidad el secreto”.

Las tensiones entre ambos países se han incrementado drásticamente después de que EE.UU acusó a Irán de estar detrás de los bombardeos de dos petroleros en el Golfo de Omán la semana pasada. El gobierno iraní negó cualquier participación en los ataques.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

mexicano

Trump felicita a López Obrador por ratificación en México del T-MEC

autoridades

Autoridades rechazan que hayan “campos de concentración” en la frontera sur