in

“Irán cometió un gran error”: Trump reacciona ante derribo de dron estadounidense

El presidente respondió ante la acción militar iraní.

El presidente Donald Trump ha reaccionado luego que fuerzas iraníes derribaron un dron militar de Estados Unidos, justificando que se encontraba en territorio no autorizado con fines de espionaje.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario sentenció: “Irán cometió un muy grande error”.

A primeras horas del día de hoy se derribó un dron estadounidense Global Hawk cerca de la entrada del Golfo Pérsico, situación que ha aumentado las tensiones entre ambos países.

Por una parte, medios iraníes sostienen que la aeronave no tripulada fue alcanzada dentro de espacio aéreo iraní, cerca de Kuh Mobarak, en la costa sur del país. “Defenderemos el espacio aéreo y las fronteras marítimas de Irán con todas nuestras fuerzas”, comentó el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional Ali Shamkhani.

En tanto, EE.UU. sostiene que el dron estaba volando en el espacio aéreo internacional al momento de ser derribado. “Los informes iraníes de que el avión estaba sobre Irán son falsos. Este fue un ataque no provocado contra un activo de vigilancia de Estados Unidos en el espacio aéreo internacional”, comentó al respecto un portavoz del Comando Central de Estados Unidos, de acuerdo con declaraciones que cita Bloomberg.

Esta situación ha reavivado los temores sobre un enfrentamiento militar entre ambos países, hecho que eleva la tensión en el golfo, uno de los puntos clave en la economía mundial, pues suministra la tercera parte del petróleo en el planeta.

Ante esto, el presidente de Rusia Vladimir Putin ha alertado que esto podría derivar en una ola de refugiados. “Quiero decir de inmediato que esto sería una catástrofe para la región que podría avivar una oleada de violencia y quizás un aumento en el número de refugiados”, comentó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Peña

Mientras EE.UU. lo investiga por corrupción, Peña Nieto aparece en video relajado, bailando y besando a su novia

Biden

Biden considera que Trump está “fracasando” en Medio Oriente luego de que Irán derribó dron estadounidense