in

Irán asegura que arrestó a 17 espías de la CIA y serán condenados a muerte

Supuestamente la CIA ofreció dinero y visas a los espías iraníes.

Teherán informó del arresto de 17 ciudadanos iraníes que, afirman, son espías de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), y advirtió que algunos de ellos serán condenados a muerte. La advertencia presenta otro golpe para las ya tensas relaciones entre Estados Unidos e Irán.

Según información publicada por la cadena de noticias de CNN, citando medios estatales iraníes, Teherán afirmó que descubrió y rompió la red de espionaje de la CIA y capturó a 17 sospechosos, todos los cuales confesaron haber actuado como espías dela agencia.

“Los acusados ​​que cumplen sus condenas en prisión mencionan las promesas tentadoras de los oficiales de la CIA, incluida la emigración a los EE.UU., un trabajo adecuado en el país norteamericano y dinero”, dice un documento del Ministerio de Inteligencia de Irán, que da detalles de lo ocurrido.

Irán
MIKE POMPEO (Archivo) Agencia EFE

El documento, que muestra fotografías de los supuestos espías en contacto con agentes de la CIA, asegura que la misión era recopilar información clasificada “de centros sustanciales, así como de operaciones de inteligencia / técnicas”.

En respuesta a lo ocurrido, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió cautela sobre el tema y no descartó la posibilidad de que Teherán esté mintiendo. “El régimen iraní tiene una larga historia de mentiras (…) tomaré con extremo cuidado cualquier aseveración iraní sobre las acciones que tomaron”, comentó.

La noticia se produce en medio de mayores tensiones entre Irán y los Estados Unidos después de que las sanciones más estrictas del gobierno de Donald Trump entraron en vigor en mayo. Las relaciones entre ambos países se han deteriorado rápidamente desde que Trump se retiró del pacto nuclear de Irán, firmado en 2015 durante la era Obama, para poder imponer nuevas sanciones a la industria petrolera iraní, su sector de metales y al líder supremo, en un esfuerzo por aislar al país y paralizar su economía.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

avion

Avión de la armada de Venezuela hace “acercamiento inseguro” a avión de EE.UU.

Obrador

¿AMLO hundirá a Peña Nieto por el escándalo más grande de corrupción de América Latina?