in

¡Alerta! Irán amenaza con reactivar programa nuclear

Sin Estados Unidos, varios países están tratando de salvar el acuerdo.

Un día después que se llevó a cabo el encuentro histórico entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un, en el que se acordó la desnuclearización de la península asiática, llega una nueva amenaza por parte de Irán.

El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán Behrrouz Kamalvandi ha sostenido que de romper el Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, en inglés) se reactivarán las actividades de enriquecimiento de uranio en Teherán.

Irán
Captura YouTube Daily Mail

A pesar que Estados Unidos ya se ha retirado de dicho acuerdo, ahora Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña y Francia están tratando de salvar el acuerdo, el cual contempla inicialmente el levantamiento de algunas sanciones económicas a Irán a cambio de ciertas restricciones al programa nuclear.

“Actualmente l líder supremo )el ayatolá Alí Kamenei) ha ordenado que los programas se lleven a cabo en el marco de los requisitos del acuerdo nuclear”, comentó Kamalvandi al Young Journalists Club (YJC) en entrevista. “Cuando dé la orden, anunciaremos los programas para operar fuera del acuerdo nuclear para revivir a Fordow (un importante sitio de enriquecimiento”, agregó.

Posteriormente, el vocero arremetió contar Estados Unidos por oponerse al programa nuclear de Irán. “Occidente no critica al régimen sionista y nisiquiera los ha ayudado…Sin la ayuda de Occidente y América, este régimen nunca podría haber obtenido armas nucleares”, añadió.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

debate

Advertencia de juicio a Peña Nieto marca debate de candidatos en México

México

Estados Unidos, México y Canadá serán las anfitriones del Mundial de fútbol 2026