in

Irán advierte a Corea del Norte que no confíe en Trump

Este martes finalmente ocurrirá el histórico e impredecible encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-Un.

Todavía no ocurre pero ha dado mucho de qué hablar. A tan solo horas del histórico encuentro entre un presidente en funciones de Estados Unidos con el líder de Corea del Norte, ahora es Irán el que tiene algo qué decir. Y no precisamente se trata de algo positivo para el mandatario estadounidense Donald Trump.

A decir de Irán, Trump no es una persona confiable y tras haber abandonado el también histórico acuerdo nuclear alcanzado en 2015, el Gobierno de aquel país lo ve con pesimismo. El vocero de Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Ghasemi, advirtió que Kim Jong-Un debería ser muy cauteloso al asistir a la gran reunión que se llevará a cabo en Singapur este martes. Dijo que Corea del Norte debería acercarse con «conciencia» a la cumbre, reportó AP.

Para Irán solo existe una palabra al tratarse de Trump; desconfianza. Autoridades iraníes creen que Corea del Norte debería desconfiar ante cualquier negociación con el presidente Trump. En sus declaraciones Ghasemi ha hecho énfasis en que en la actual Administración de EE.UU. son conocidos por «renunciar a los tratados y violar sus compromisos».

Irán advierte a Corea del Norte para que no confíe en Trump
PYONGYANG, COREA DEL NORTE.- Kim Johg-Un (c) acompañado de su esposa Ri Sol-ju (i), mientras habla con el exjugador de la NBA Dennis Rodman (d) / Agencia de noticias EFE

Trump protestó durante su campaña contra el acuerdo que el Gobierno de Barack Obama había alcanzado con Irán, Rusia, Alemania, China y Gran Bretaña. Una vez ya en la presidencia, el republicano anunció en mayo pasado que era un hecho que Estados Unidos se retiraría del acuerdo nuclear de Irán y así ocurrió.

Ahora con el encuentro entre Trump y Jong-Un, los ojos del mundo están puestos en la cumbre en Singapur. Estados Unidos llegará con la postura de que solo aceptará una «desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea», de acuerdo a declaraciones de su secretario de Estado, Mike Pompeo, este lunes a la prensa. Pompeo dijo sentirse optimista sobre los acuerdos que se podrían alcanzar en esta cumbre que sin duda marcará la historia diplomática.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Narcotraficante Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” es condenado a 50 años de prisión

Niro

Robert De Niro se lanza con todo contra Trump y el público enloquece