in

Involucran a “La Güereja” en escándalo de corrupción de ex gobernador mexicano

La actriz y comediante es citada en declaración de ex secretario de Javier Duarte.

La actriz y comediante María Elena Saldaña, mejor conocida como “La Güereja” se encuentra involucrada en un escándalo de corrupción.

Y es que su cuñado y ex secretario de Finanzas y Planeación del ex gobernador mexicano Javier Duarte, Gabriel Deantes Ramos hizo referencia de ella como la vía por la que su esposa recibió 2.5 millones de pesos (140 mil dólares aproximadamente).

Más para leer: Capturan en Guatemala al ex gobernador mexicano Javier Duarte

Según difunde el medio Excélsior, el nombre de la comediante aparece en una de las pruebas presentadas por Deantes para probar su inocencia, esto ante las acusaciones que tiene en su contra por enriquecimiento ilícito de 59 millones de pesos (3,311 millones de dólares).

En una entrevista que tuvo con XEU, Deantes aseguró que Saldaña “prestó dos millones 500 mil pesos en 2015 a su esposa, Laura Guadalupe Saldaña Ramírez”. Además, hizo hincapié en que ese dinero no fue donado, sino prestado.

Al cuestionársele por qué involucró a la comediante, el ex funcionario de Duarte dijo que al hacer la declaración patrimonial se vio obligado a determinar los ingresos de su cónyuge.

Más para leer: Lupillo Rivera se pelea con gringo que ofendió a mexicanos 

“Es un tema personal entre ellas, no es objeto de lo que están determinando de mi supuesta irregularidad, de mi supuesto incremento patrimonial”, señaló.

Hasta el momento, Deantes sólo ha justificado 32 millones de pesos los 59 millones que se le imputan. En tanto, la cómica mexicana no se ha pronunciado al respecto.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Donald Trump

Importantes generales tendrían un pacto en contra de Donald Trump

reforma migratoria

Esta es la reforma migratoria que ahora Trump quiere aprobar