in

Investigan a empresa del yerno de Trump, Jared Kushner, por presunto acoso a inquilinos

La demanda asciende a por lo menos $10 millones de dólares.

Los inquilinos de una propiedad administrada por la familia de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, han presentado una demanda tras sentirse acosados y prácticamente obligados a desalojar sus apartamentos de renta estabilizada en Brooklyn, Nueva York.

De esa cuenta el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció hoy que se ha dado paso a una investigación para determinar si en efecto existió tal acoso por parte de la empresa de bienes raíces Kushner Cos.

A través de un comunicado, Cuomo indicó que su despacho procederá con el caso y este será investigado por la Unidad de Protección al Inquilino de la oficina de Renovación de Hogares y Comunidades del estado de Nueva York.

Investigan a empresa del yerno de Trump, Jared Kushner, por presunto acoso a inquilinos
JARED KUSHNER – IVANKA TRUMP / a katz / Shutterstock

La unidad a través de la investigación tratará de determinar si las acciones de la compañía inmobiliaria “violaron las leyes y regulaciones de vivienda de Nueva York”, según las cuales es ilegal que los propietarios estén vinculados a conductas que interfieran o alteren la privacidad, la comodidad o el disfrute de la tranquilidad de los inquilinos, dice un reporte de la agencia EFE.

Demanda contra Kushner Cos

En detalle, la demanda ha sido interpuesta por los inquilinos de la casa Austin Nichols en la avenida Kent en Williamsburg. Ellos alegan que en el edificio, de 338 apartamentos, se iniciaron trabajos de construcción que lanzaron toxinas peligrosas en el aire. Información recogida por CNN indica que los demandantes también expusieron que había ruido excesivo, polvo y otras molestias que hicieron de sus hogares un lugar no habitable.

Ante la queja legal, el gobernador demócrata se ha comprometido a llegar al fondo de lo sucedido. “El Gobernador Cuomo tiene tolerancia cero para el abuso de inquilinos de cualquier tipo y enfrentaremos a los propietarios que intentan intimidar a la gente fuera de sus casas”, dijo la Comisionada de Renovación Comunitaria y Vivienda del Estado de Nueva York RuthAnne Visnauskas.

Investigan a empresa del yerno de Trump, Jared Kushner, por presunto acoso a inquilinos
ANDREW CUOMO.- Agencia EFE / Archivo

“Investigaremos minuciosamente las terribles acusaciones de acoso en esta o cualquier otra propiedad relacionada”, agregó. La demanda presentada por actuales y anteriores inquilinos del edificio, asciende a $10 millones de dólares por daños.

Por su parte representantes de la empresa familiar de Kushner niegan cualquier acusación sobre acoso y según declaración al medio Curbed, sostienen que los inquilinos recibieron todos los avisos sobre los trabajos de construcción a realizarse y que además se contó con supervisión del Departamento de Edificios de Nueva York.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Los Ángeles

Socialistas demócratas echan de un bar en Los Ángeles a un grupo pro-Trump llamado “Chicos orgullosos”

Capturan un tiburón martillo de más de 4 metros en una playa de Texas

Capturan un tiburón martillo de más de 4 metros en una playa de Texas