in

Investigan a asesora de Trump y ahora revelan que violó una ley federal más de una vez

¿Qué pasará ahora con la principal asesora de Trump?

La asesora del presidente Donald Trump, Kellyanne Conway, ha estado bajo investigación y hoy se ha revelado cuál la conclusión sobre los hechos. Una agencia federal independiente publicó el informe este martes sobre el que ha determinado que la asesora de la Casa Blanca incurrió en violación a la ley.

De manera concreta Conway está señalada de violar la Ley de Hatch, no una sino en dos ocasiones distintas. En ambas situaciones los hechos se desprenden de comentarios que la asesora de Trump hizo en televisión. La primera vez en favor de Ivanka Trump, hija del presidente, y la otra favoreciendo a un candidato republicano al Senado.

“Si bien la Ley Hatch permite a los empleados federales expresar sus puntos de vista sobre los candidatos y cuestiones políticas como ciudadanos privados, restringe a los empleados el uso de sus cargos oficiales gubernamentales con fines políticos partidistas, incluso al tratar de influir en las elecciones partidistas”, dice el informe según reporte de Fox News.

Investigan a asesora de Trump, Kellyanne Conway, ahora revelan que violó la Ley Hatch en dos ocasiones
KELLYANNE CONWAY / Agencia de noticias EFE

La Oficina de Ética Gubernamental advirtió desde los primeros comentarios que Conway hizo cuando Trump recién había tomado posesión como presidente del país. En esa ocasión la asesora parecía hacerle promoción a los productos de Ivanka Trump, cuando las ventas de su marca reportaban una baja, al animar al público a que los compraran.

Sin embargo, la historia se volvió a repetir cuando en noviembre Conway prácticamente pedía el voto para el candidato republicano al Senado, Roy Moore, con comentarios contra su oponente demócrata Doug Jones y evidentemente favorecedores para Moore. Fue entonces cuando la Oficina de Ética Gubernamental presentó la denuncia formal contra Conway.

¿Qué pasará ahora con la asesora Conway?

El informe explica que la funcionaria de la Casa Blanca se involucró en “actividades políticas prohibidas”. Agrega que Conway ignoró las reglas después de recibir “capacitación importante sobre las prohibiciones de Hatch Act“, de acuerdo a información recogida por NBC News.

Investigan a asesora de Trump, Kellyanne Conway, ahora revelan que violó la Ley Hatch en dos ocasiones
KELLYANNE CONWAY – DONALD TRUMP / Viva Noticias

Lo que ahora todos se preguntan es qué pasara con Conway tras haber incurrido en este tipo violación. Los informes señalan que el asunto ha sido remitido al presidente “para una acción disciplinaria apropiada”, lo que a muchos hace suponer que la asesora saldrá bien librada sin ninguna amonestación. De hecho, tras conocerse la conclusión de la investigación, la Casa Blanca ha insistido que Conway no hizo nada inapropiado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

economía

Asesor de economía renuncia como protesta ante ineptitud de Trump

Michelle Obama

Michelle Obama le da esta increíble sorpresa a una pequeña admiradora de dos años