in

Investigación del DOJ vinculada a Hillary Clinton termina sin resultados

No esperábamos algo diferente.

Una investigación del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) sobre la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y la Fundación Clinton ha concluido efectivamente sin producir resultados tangibles.

Según información publicada por The Washington Post, la investigación no ha terminado formalmente y ninguna notificación oficial ha sido enviado al Departamento o legisladores Justicia, pero el fiscal federal que lleva el caso, John Huber, ha terminado su investigación, según revelaron las fuentes al medio.

Huber manejaba la investigación de supuesta corrupción del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) sobre el acuerdo de Uranium One de 2010 y las acusaciones de que Clinton orquestó un “quid pro quo”. La venta de Uranium One, una empresa con sede en Toronto con propiedades mineras en los Estados Unidos, a Rosatom, propiedad del estado ruso, fue objeto de gran controversia y escrutinio por parte de los republicanos que afirmaron que Clinton ayudó a convencer a una junta de revisión de nueve agencias para que no bloqueara el acuerdo y que la Fundación Clinton pudo haberse beneficiado de ello.

Hillary Clinton
HILLARY CLINTON (Captura) The Late Late Show with James Corden / Youtube

La investigación comenzó después de que el presidente, Donald Trump, y los aliados del Partido Republicano (GOP, en inglés) expresaron su preocupación,  en el Congreso, por los vínculos de la exsecretaria con la agencia nuclear rusa. Huber recibió en ello la tarea del entonces fiscal general, Jeff Sessions.

La investigación de Huber está separada de la del fiscal John Durham, quien está revisando los orígenes de la investigación de Rusia, y la investigación recientemente realizada por el inspector general del DOJ, Michael Horowitz, que criticó enérgicamente los esfuerzos del FBI para obtener órdenes de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para escuchas telefónicas a Carter Page, un asesor de política exterior estadounidense que ayudó a la campaña de Trump de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

talibán

Ataques contra objetivos estadounidenses “no tenían la intención de matar”, afirma comandante de Irán

petróleo y Puerto Rico

Llega a Puerto Rico el senador Rick Scott para conocer las consecuencias del sismo