in

A 2 días de elecciones abren investigación criminal contra el Partido Demócrata en Georgia

Se niegan a dar detalles sobre la investigación

Faltan apenas dos días para que se celebren las elecciones de medio término en Estados Unidos y en Georgia acaba de iniciarse una investigación con fuertes sospechas de que sea un caso de abuso de autoridad contra el Partido Demócrata.

La oficina del secretario de estado, Brian Kemp, el mismo nominado a la gobernación republicana del estado, explicó este domingo que se abrió una investigación en contra del Partido Demócrata por posibles crímenes como «delitos cibernéticos», ante unos presuntos intentos de hackear el registro de votantes.

Las declaraciones de Kemp fueron criticadas con fuerza por varios miembros del partido demócrata que lo acusan de querer interferir en las elecciones para darle fuerza a su propia candidatura:

«Aunque no podamos realizar comentarios sobre la investigación en curso, puedo confirmar que el Partido Demócrata de Georgia está bajo investigación ante posibles crímenes cibernéticos» señaló la secretaria de prensa de Briam Kemp.

En el resto del comunicado, agregaron que no hubo robo de datos personales y que el sistema parece ser seguro.

Brian Kemp se enfrenta a la demócrata Stacey Abrams para el puesto de gobernador y se hace este anuncio sobre la investigación cuando apenas faltan dos días para que se realicen las elecciones, por lo que esta decisión ha llamado la atención de manera negativa sobre las posibilidades de que haya sido un sabotaje.

Si Stacey Abrams gana esta carrera pasaría a convertirse en la primera mujer afroamericana en obtener el puesto como gobernadora en Estados Unidos.

«Un abuso de poder muy trumpista del señor Kemp. Lo mejor para pelear contra la desesperación poco ética de Brian Kemp es salir a votar», escribió la comentarista Karen Finney.

«Dos días antes de las elecciones, la oficina de Brian Kemp dice que ha abierto una investigación en contra del Partido Demócrata en Georgia sobre posibles crímenes cibernéticos. La oficina no va a realizar especificaciones de cualquiera de los crímenes que el partido pudo haber hecho», escribe el comentarista Kyle Griffin.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Hillary Clinton

Hillary Clinton colabora con movilización de hispanos a centros de votación

Calderón

Expresidente Felipe Calderón explota luego que le retiraron su pensión