in

¿Intoxicación masiva? Lo que acaba de hacer la Administración de Trump que pone en riesgo a muchos

¡Piensan en el dinero, pero no en el bienestar de la población!

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) perteneciente actualmente al gobierno de Donald Trump, anunció esta semana que ya no considerará el uso de las fibras de asbesto como un riesgo para la salud ni para el medio ambiente, luego de que el mandatario estadounidense asegurara que el uso de amiantos es “100% seguro”. ¿La realidad? La exposición al asbesto causa entre 12 mil y 15 mil muertes al año en el país.

El Instituto Nacional del Cáncer (NIH) cataloga el uso del asbesto como un componente peligroso que, con el tiempo, puede causar distintas enfermedades y dificultades respiratorias que ocasionan riesgos mayores de padecer de cáncer de pulmón.

A pesar de los estudios que se han hecho en contra del uso de estas fibras de asbesto, la Administración de Donald Trump dio luz verde a las fibras de asbesto. Como siempre, todo parece indicar que Trump no busca proteger al pueblo estadounidense sino el dinero. De hecho, el administrador de la EPA; Scott Pruit, “hará todo lo posible para ayudar a la industria, pero no moverá un dedo para proteger la salud pública”, dijo el congresista Frank Pallone, miembro de alto rango del Comité de Energía y Comercio.

“La EPA debe usar anteojeras, haciendo caso omiso de 68 millones de libras de contaminación química tóxica al evaluar el riesgo químico, incluidos 21 millones de libras de fibras de amianto. Más que ridículo, esta decisión es vergonzosa e indignante” (trad.)

La decisión de la EPA, inspirada por Trump, de aplicar regulaciones a solo los nuevos usos del asbesto y negarse a evaluar los riesgos para la salud del asbesto que ya se encuentra en el medio ambiente no fue bien recibida por los defensores de la salud. La presidenta de la Organización de Concientización sobre la Enfermedad del Asbesto, Linda Reinstein, aseguró en un comunicado que el resultado de esta nueva medida “será una evaluación de riesgos seriamente inadecuada que no aborda a los principales contribuyentes al fuerte y creciente número de muertes y enfermedades por asbesto en los Estados Unidos”.

“El asbesto es fibroso y las fibras matan a las células, lo que inicia un proceso de necrosis celular programada. Esto libera una molécula llamada HMGB1 que causa la mutación genética / crecimiento tumoral” (trad.)

Por su parte, el senador demócrata Edward J. Markey, quien además es miembro del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas, rechazó la medida impulsada por la EPA de Trump y aseguró que:

“Miles de personas mueren de cánceres relacionados con el asbesto cada año. El asbesto y otras sustancias tóxicas continuarán contaminando nuestro medio ambiente porque las políticas de administración de Trump están contaminando a la EPA “.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Republicanos le dan la espalda a Trump y rechazan su más reciente y polémica ocurrencia

Video: No podrás creer lo que lograron sacar de la tierra