in

Interrumpieron una protesta pacífica para apoyar al Ku Klux Klan y a Trump

Quisieron iniciar una guerra pero no lograron sus objetivos

PROTESTA EN FLORIDA.- Shevrin Jones / Facebook

Las calles de Hollywood, Florida, se sorprendieron tristemente este miércoles cuando un grupo de manifestantes de la supremacía blanca se acercaron a un mitin para interrumpirlo con consignas a favor de Donald Trump y del Ku Klux Klan. (Ver video al final)

Más para leer: Hace 90 años el padre de Donald Trump fue arrestado en una marcha del KKK

La información provino del Miami New Time, en el que reportaron cómo dos grupos se enfrentaron por razones opuestas a protestar: uno para solicitar el cambio de nombre de tres calles que honran a personas que apoyaron la esclavitud y el Ku Klux Klan y otro para pedir que se mantengan.

Las calles tienen los nombres del general Robert E Lee, Jon Bell Hood (quien apoyó la esclavitud) y Nathan Bedford, militar pionero en el grupo radical supremacista KKK.

“Protestantes y contra-protestantes se mostraron en Hollywood City Hall a favor y en contra de las los nombres de 3 calles que honran a miembros del Ku Klux Klan.” (Trad.)

Ku Klux Klan
PROTESTA EN FLORIDA.- @MarissaNBC6 / Twitter

Lo que no esperaban los manifestantes es que se acercaría un grupo de manifestantes a gritar a favor del presidente y de que mantengan los nombres de estas calles. De acuerdo al New Times, entre los manifestantes se encontraba un hombre conocido por sus asociaciones neo nazis.

A continuación se puede observar el video del enfrentamiento entre ambos grupos de protesta: uno por los derechos humanos y otro claramente en contra. En el minuto 10:45 comienzan a escucharse los gritos de los supremacistas que señalan “losers” (perdedores) y “Trump” repetidas veces.

Más para leer: Alcalde de Nueva York acusa a Trump de estar vinculado con el KKK

En medio de la incertidumbre, uno de los voceros del grupo Black Lives Matters dijo con mucha inteligencia para evitar un conflicto mayor:

“No se trata de una pelea entre ellos y nosotros. Esto es América, somos blancos, negros, hispanos, así que yo protesto hoy (…) no contra ellos sino contra los asuntos que dividen hoy nuestro país.” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Esto es lo que gasta Trump en caprichos mientras todos luchan por tener un seguro que les salve la vida

Donald Trump quiso hablar sobre el atentado contra Steve Scalise y lo callaron completamente