in

Interrogan a Trump sobre si va a perdonar a Manafort tras sentencia de casi 4 años

Confiesa que se siente “muy mal” por él.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que no ha discutido la posibilidad de un indulto para su exgerente de campaña, Paul Manafort, luego de que fuera condenado a cuatro años de prisión por delitos financieros. A pesar de esto, el mandatario confesó sentirse “muy mal” por él.

Al ser interrogado por los periodistas a las afueras de la Casa Blanca, antes de dirigirse a Alabama, Trump confesó su malestar por la situación pero reafirmó sus ataques contra la investigación del abogado especial, Robert Mueller, asegurando que no hubo colusión.

“Me siento muy mal por Paul Manafort. Creo que es un momento muy, muy difícil para él”, opinó el presidente. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un indulto presidencial, Trump respondió: “No lo he discutido”, y atacó a los medios de comunicación por internar difamar esa idea.

Manafort
DONALD TRUMP (Captura) NBC News / Youtube

Trump no desaprovechó la oportunidad para denunciar nuevamente como una “caza de brujas” la investigación de Mueller sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. “No hubo connivencia con Rusia. No tiene nada que ver con la colusión. No hubo colusión. Es un engaño la colusión”, afirmó Trump, al tiempo que afirmó que la acusación de Manafort había sido “honrada”.

El presidente hizo eco de sus propios comentarios, expresados en un tuit a primera hora de la mañana donde este viernes, donde atacó nuevamente la investigación de Mueller y la llamada “cacería de brujas”.

“Tanto el juez como el abogado en el caso de Paul Manafort declararon en voz alta y para que el mundo supiera que NO había COLUSIÓN con Rusia. Pero la caza de brujas continúa mientras agrega estas declaraciones a la Cámara de Representantes, el Senado de Inteligencia y el senador Burr. ¡Muy malo para nuestro país!”, escribió Trump en un tuit.

Manafort, de 69 años, fue declarado culpable este jueves por fraude fiscal y bancario, tras ocultar USD 55 millones a las autoridades fiscales de los Estados Unidos que le pagaron por asesoría en nombre de políticos pro-rusos de Ucrania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Melania

Melania se queda esperando una fotografía que nunca ocurrió mientras Trump la deja atrás

Maduro

Maduro acusa a EE.UU de una “guerra eléctrica imperial” tras apagón masivo en Venezuela