in

Interpol busca a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas

19 niños y 7 adultos fallecieron ese día.

Foto collage / Viva Noticias

La Interpol emitió una alerta roja contra Mónica García Villegas, la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron aplastadas 26 personas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que afectó la Ciudad de México.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR) García es buscada en más de 190 países y comentaron que en un primer momento se contó con una notificación azul, que posteriormente se convirtió en alerta roja a petición de la Interpol.

Interpol
IMÁGENES ARCHIVO COLEGIO ENRIQUE RÉBSAMEN.- fejevi fejevi / Youtube

La PGR cateó la casa de la cuñada de García el viernes pasado, luego de que se tuvieran reportes de que se encontraba ahí, sin embargo, no fue localizada. El abogado de la acusada, Javier Coelli Trejo, calificó la intervención como violatoria a los derechos humanos y sin apego a los procedimientos que marca la ley.

Según los familiares de García que se encontraban dentro de la vivienda, la policía encañonó a una menor de 17 años con Síndrome de Down durante la inspección y rompieron una de las puertas principales de la vivienda.

Interpol
IMÁGENES ARCHIVO COLEGIO ENRIQUE RÉBSAMEN.- fejevi fejevi / Youtube

En octubre, un juez libró dos órdenes de aprehensión contra Mónica García Villegas una por uso de documentos falsos y la otra por homicidio culposo de 26 personas, 19 niños y 7 adultos, que murieron por el colapso de uno de los edificios del plantel.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

congresista

Tras escándalo sexual, este congresista decide dar las gracias

Fatal accidente de bus escolar deja al menos de 20 niños heridos y una menor fallecida en Georgia

Fatal accidente de bus escolar deja al menos de 20 niños heridos y una menor fallecida en Georgia