in

Interceptan paquetes explosivos dirigidos a Barack Obama y los Clinton

Esto forma parte de una serie de cinco ataques frustrados contra varios funcionarios.

Policía Federal y el Servicio Secreto de Estados Unidos interceptaron un paquete explosivo dirigido al ex presidente estadounidense Barack Obama. Del mismo modo, confirmaron el hallazgo de otro artefacto cerca de la residencia de Hillary y Bill Clinton en Chappaqua, Nueva York. Del mismo modo, se registraron otros tres atentados frustrados contra otros funcionarios.

Según han revelado medios locales, los paquetes podrían contener una bomba similar a la que se encontró hace dos días en la casa del millonario George Soros. Autoridades señalaron que se encuentran investigando el caso para indagar con los responsables.

Mientras tanto, equipo de investigación revisa los videos de las cámaras de seguridad de la zona para determinar la manera en que el paquete llegó, si vía correo o entregado en otra modalidad, reporta NBC.

Hillary Clinton
HILLARY CLINTON EN ENTREVISTA.- CBS News / Youtube

Asimismo, el Servicio Secreto ha señalado que ni Obama ni Clinton estuvieron en riesgo de recibir los paquetes. Ambos artefactos fueron detectados “en los procesos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales”, señaló el Servicio Secreto en un comunicado.

El dispositivo enviado a Obama fue interceptado el miércoles por la mañana en Washington DC, mientras que el de Clinton se hizo el pasado martes.

Al igual que Obama y los Clinton, las autoridades estadounidenses confirmaron otros atentados contra el exdirector de la CIA, John Brennan (mediante la cadena de televisión CNN), el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y la congresista Wasserman Schultz.

Casa Blanca condena los actos

Ante esta situación, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, Sanders ha condenadlo “los intentos de ataques violentos” contra Barack Obama y los Clinton.

“Condenamos los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas. Estos actos terroristas son despreciables, y a todos los responsables se les aplicará toda la dureza de la ley”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Joe Biden asegura que Trump gobierna basado en el miedo y lo compara con George Wallace

edificio

Evacúan el edificio Time Warner en Nueva York por paquete sospechoso