in

Intentó contratar al KKK para asesinar a su vecino y ahora recibe su merecido

Acaba de recibir su sentencia en la cárcel

Continúa el racismo en Estados Unidos. Un joven de 26 años de edad intentó contratar en 2018 al Ku Klux Klan (KKK) para asesinar a uno de sus vecinos por ser afroamericano; lo que él no sabía es que un agente encubierto del FBI se hizo pasar por un miembro del KKK y logró arrestarlo por intento de homicidio.

El hombre en cuestión, identificado con el nombre de Brandon Lecroy, se declaró culpable el año pasado de intentar contratar a miembros del KKK para que asesinaran a un vecino de raza negra porque, según él, entraba a la propiedad de Lecroy ubicada en un suburbio de Carolina del Sur. Cuando el agente encubierto llegó a la propiedad de Lecroy haciéndose pasar por miembro del KKK, él joven le abrió la puerta y fue en ese momento que fue arrestado por intento de homicidio.

Aunque la abogada de Lecroy aseguró que el joven solo llamó al KKK porque la policía aparentemente no respondió a sus denuncias, la evidencia reveló que la actitud de Brandon Lecroy se debió a un crimen de odio contra la raza negra:

KKK
RITUAL DEL KKK.-  TRT World / Youtube

“Su honor, el hecho de que se haya acercado al KKK, este no es un individuo de bajo funcionamiento”, dijo el asistente del abogado estadounidense, William Watkins. “Está diciendo que para eliminar a una persona negra, se dirigió al KKK”. “No llama a una pandilla de motociclistas”, le explicó al juez. “Lo que tenía en mente para su vecino era muy específico de la raza… Apuntó a la víctima debido a su raza”.

Tras una investigación y el análisis de las evidencias, el juez Bruce Howe Hendricks calificó la ofensa de Brandon Lecroy como un crimen de odio, por lo que lo sentenció a 10 años de prisión federal:

“Una cosa es pensar estos pensamientos, pero es un crimen comprometerse a hacer daño a otra persona“, dijo el juez.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fox News

Presentador de Fox News asegura que los demócratas son racistas contra los blancos

DeVos

Betsy DeVos admite que una de sus políticas perjudicó a los niños