in

Intentan que los electores NO VOTEN por Trump y ya han logrado algo HISTÓRICO

El colegio electoral estadounidense cuenta con 538 electores en todo el país. Cada elector es una persona que ha hecho la promesa de respetar el voto de la gente y reflejarlo en la decisión final, la cual será realizada el próximo 9 de diciembre, aunque estos no están obligados constitucionalmente a votar por un candidato en particular. Las últimas elecciones dejaron al Presidente Electo Donald Trump con un total de 290 electores a su favor, mientras que su contrincante Hillary Clinton obtuvo 232 en total hasta el momento ya que Michigan aún no se decide. Pero esta contienda electoral dejó un condimento especial, algo que pocas veces ha sucedido en la historia del país, Hillary ha ganado el voto popular por casi 2 millones de votos por encima de Trump.

20161120-electores

Esto a motivado a un numeroso grupo de personas que intenta cambiar la historia del país y lograr que los electores voten en contra de Donald Trump en diciembre. Mediante protestas y manifestaciones en todo el país han presionado al colegio electoral para actuar a favor del voto popular y no responder individualmente a los estados en cuestión.

Inclusive se han realizado colectas de firmas con el fin de doblegar la victoria del candidato republicano, una de ellas llevada a cabo por Daniel Brezenoff de Carolina del Norte, que originalmente buscaba sumar 4 millones de firmas, pero actualmente ha superado esta cifra y ha aumentado su meta a 6 millones.

20161120-spo

Lo cierto es que todos estos esfuerzos por revolucionar el sistema electoral eran considerados como una pérdida de tiempo, ya que contaban con una posibilidad mínima para lograr su cometido. A pesar de esto, después de tanto esfuerzos y tantas personas involucradas, la sorpresa finalmente llegó desde el estado de Texas.

El elector Art Sisneros, que había prometido apoyar al ganador de la contienda electoral, puso en duda su voto al declarar públicamente algo que llena de esperanzas a los que se encuentran en la lucha por intentar bloquear el camino de Trump a la Casa Blanca. “Como cristiano, concluí que el señor Trump no está calificado bíblicamente para el puesto”, dijo Sisneros.

Esto genera un entusiasmo aún mayor en todas las personas involucradas en el cambio radical del sistema electoral estadounidense, para que continúen su lucha hacia esa victoria que, hasta hace poco, parecía imposible.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Melania

Melania le dijo NO a la Casa Blanca y se queda en Nueva York

Nueva York

IMPORTANTE anuncio del Gobernador de Nueva York a la COMUNIDAD latina