in

¡Insólito! Adivina qué tienen en común los integrantes del Gabinete de Trump

Haya sido premeditado o no, los integrantes del Gabinete de Trump tienen algo en común (salvo por dos excepciones): todos son muy blancos, esta será la Casa Blanca más Blanca de la historia de los Estados Unidos.

En el equipo principal del Gabinete de Trump, el magnate eligió a Mike Pence como Vicepresidente, Reince Priebus como Jefe de Gabinete, Mike Flynn como Consejero de Seguridad Nacional y Steve Bannon como estratega jefe y consejero principal de la Administración, entre otros que deben ser confirmados por el Senado.

En total, de las 18 personas propuestas, 14 son hombres y 12 son blancos. ¿Algún problema con las mujeres y la mezcla de razas?

Hasta el momento, Ben Carson es el único afroamericano, el neurocirujano jubilado y excandidato a la presidencia ha sido nombrado como Secretario de Vivienda y Urbanismo. Mientras que dos de las mujeres designadas son Nikki Haley, hija de inmigrantes de la India y Elaine Chao quien ingresó en el país a los 8 años desde Taiwán.

En la mitad superior podemos observar a los integrantes del Gabinete de Donald Trump, mientras que en la parte inferior el de Barack Obama.

En cuanto al Gabinete de Obama podemos ver una clara distinción: solo el 52% de los integrantes eran personas blancas, comparado con el 82% de los seleccionados por Trump. Como dato curioso, el 72 % de los designados por George Bush eran blancos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Carlos Slim

Sospechas detrás de reunión entre Donald Trump y el magnate mexicano Carlos Slim

Bill Clinton

Donald Trump no aguantó para responderle con todo a Bill Clinton