in

Integrantes de la caravana migrante demandan 50 mil dólares a EE.UU. para regresar a su país

Dan 72 horas, de lo contrario, advierten que ingresarán de manera masiva a Estados Unidos.

Integrantes de la caravana migrante han entregado a las autoridades de Estados Unidos un pliego petitorio en el que demandan una indemnización por 50 mil dólares para que cada centroamericano retorne a su país; de lo contrario, advirtieron con ingresar de manera masiva a EE.UU.

Alrededor de 200 integrantes del contingente se reunieron en las afueras del consulado estadounidense en Tijuana. Dos de los representantes, identificados como Alfonso Guerrero Ulloa y Luis Fernando Hernández, ingresaron a las instalaciones para entregar el pliego petitorio.

En el documento, la caravana exige también la destitución de Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. Asimismo, demandan al gobierno estadounidense retirar las 13 bases militares que tienen en territorio hondureño, así como “todas sus empresas extractivas que ofenden y saquean nuestro suelo patrio”. Dan 72 horas para tener una respuesta.

“El día de hoy (12 de diciembre), llevamos una carta para presentarla al cónsul de la embajada en Tijuana, en dicha tenemos propuestas, demandas”, comentó Guerrero al medio Excélsior”.

“Queremos que nos de paso, sino, nos vamos a brincar toda la caravana. 72 horas, va ahí en la carta y si no hay respuesta vamos a brincarnos, es una sorpresa que le vamos a dar, cuando ya se venza nos vamos a ir y nadie va a saber cuándo esté vacío el albergue”, agregó.

Asimismo, en el pliego señalan que, “Si EE.UU. no quiere más migraciones debe poner un alto a la intervención económica, política y militar en nuestro territorio”.

Mientras se recibe respuesta, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación ha ofrecido al contingente el programa “Navidad en tu Casa”, con el que busca convencer a los integrantes de la caravana a regresar, por su voluntad a sus tierras de origen para las fiestas de fin de año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Se registran disparos en una escuela de Indiana y un adolescente aparentemente ha cometido suicidio

Reportan disparos en una escuela de Indiana y un adolescente aparentemente ha cometido suicidio

Flynn

Trump asegura que Flynn consiguió “mucho” porque estaban avergonzados por cómo lo trataron