in

Insultante: Usa la bandera de EE.UU como alfombra en sinónimo de protesta

Incluso George H.W. Bush pensó que era “vergonzoso”

Foto collage / Viva Noticias

Un estudiante de una escuela secundaria en Chicago ha desatado las críticas en las redes sociales después de que usó una bandera de Estados Unidos como alfombra, acción que hizo como parte de un proyecto de arte que demostraba las “complejidades” de la libertad de expresión.

Más para leer: ¡Atroz! Violan y roban a voluntarios que llevaban ayuda a damnificados del sismo en Oaxaca

En la imagen publicada en las redes sociales, se puede ver la bandera de EE.UU tirada en el suelo, como una especie de alfombra. La directora de la escuela dijo en una carta pública que el proyecto fue realizado “para que los estudiantes piensen en los problemas de la actualidad y si sus derechos de la Primera Enmienda están protegidos”.

bandera
Tyler Weber / Facebook

Según información publicada por Chicago Tribune, el director de la comunidad dijo que la exhibición es una recreación de un proyecto de arte de 1989 y que “de ninguna manera significa faltarle el respecto a la bandera”.

La exposición original fue creación del artista Dread Scott y fue exhibida en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. En aquel entonces, fue catalogada de “vergonzosa” por el presidente del momento, George H.W. Bush.

bandera
York Community High School / Facebook

Como era de esperarse, en la página de Facebook de la escuela los comentarios negativos no se hicieron esperar:

“¡Absolutamente asqueroso! Enseñe a los niños a respetar, no a su agenda política. La Bandera Americana nunca debería estar en el suelo “, escribió uno de los usuarios en la página.

Más para leer: Venezuela se prepara para la guerra con Estados Unidos, según Maduro

“Sí, tienes libertad de expresión en este país, ¿sabes por qué? Debido a todos los hombres y mujeres que fueron a la guerra por nuestro país y lucharon por que tengas ese derecho! ¡Así que respetas esa bandera, que honra a los que lucharon por nuestro país, nuestros derechos! ¡Sin ella no tendrías libertad de expresión!” fue el comentario de otro usuario de la red social.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Gael

Gael García Bernal y Diego Luna acaban de darle increíbles noticias a México

Madre desesperada a Trump: ¡Deja de hablar de la NFL y ayúdame a buscar a mi hijo!