in

Activistas le dan de su propia medicina a quienes quieren instalar oleoducto en comunidades nativas

La sede principal del banco ING, en Amsterdam Zuidoost, recibió un poco de su propia medicina luego de que varios activistas instalaran un enorme tubo de 15 metros de largo en las afueras de la sede en protesta por formar parte de los inversionistas que están construyendo el oleoducto del Daktota Pipeline Access.

El grupo de 20 activistas de Greenpeace quiso demostrarle al banco el gran efecto negativo que tiene la construcción de un oleoducto en las afueras de su casa, para que los inversionistas del ING sepan cómo se deben sentir los nativos americanos de Standing Rock que están siendo desalojados para construir esta monstruosa estructura.

“Les estamos dando una muestra de su propia medicina”, dijo el líder de la campaña de GreenPeace, Kim Schoppink.

Dakota Access
Foto: Captura Twitter de @GreenpeaceNL

“El banco ING apoya violaciones de los derechos humanos con dinero holandés y la contaminación mortal en los EE.UU. Por lo tanto, ¡a la acción!”, escribieron en Twitter.

La organización ambientalista planea extender la construcción de esta simbólica tubería si el banco ING no cambia sus posturas con respecto a la construcción del Dakota Pipeline Acccess, aunque el portavoz del banco, Het Parool, afirmó que no podían hacer nada hasta completar la financiación.

Dakota Access
Foto: Captura Twitter de @GreenpeaceNL

“El banco ING está experimentando lo que significa tener una tubería en frente de su casa. ¡Culminen con la financiación del DPA!”, decía otro de sus mensajes en las redes sociales.

La construcción del oleoducto del Dakota Pipeline Access había sido cancelada hasta nuevo aviso por parte del expresidente del os Estados Unidos, Barack Obama, debido a un posible desastre natural en la zona. Sin embargo, Donald Trump reanudó las negociaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

¿Por qué Trump permanece en silencio tras la captura de un hombre que planeaba ataque terrorista en EE.UU?

ICE

Organización propone un número telefónico para alertar sobre presencia de ICE