El hijo del presidente estadounidense, Donald Trump Jr, criticó a la red social de Instagram luego de que la misma lo censurara por “fomentar” el comportamiento dañino y por advertirle del contenido a sus nuevos seguidores.
El hijo mayor del presidente se quejó con la plataforma por incluir un mensaje de advertencia que dice que las publicaciones de su perfil a menudo “fomentan” el comportamiento dañino. Don Jr consideró que el mensaje de advertencia era “ridículo” y solo otra forma de “censura”.
Don publicó un video donde se le ve realizando una búsqueda de Instagram con la etiqueta #donaldtrumpjr, donde aparece una ventana emergente de advertencia que reza: “las publicaciones con palabras o etiquetas que estás buscando a menudo fomentan el comportamiento que puede causar daño e incluso llevar a la muerte. Si estás pasando por algo difícil, nos gustaría ayudar”.
Donald Trump Jr no solo criticó la “censura” de la red social que es propiedad de Facebook, sino que lo culpó por la caída en su cantidad de seguidores semanales. “¿Estás bromeando?” dijo en el post. “[Mark Zukerberg] esto es una locura. Entiendo que mi Chloe de 3 años puede ser bastante agresiva, al igual que algunos de mis memes humorísticos, pero esto es ridículo”.
Aunque la mayoría de las fotografías de su cuenta son inofensivas y muestran a sus hijos o imágenes graciosas, en algunas también se le ve con traje de militar, armas blancas e incluso armas de fuego. El hijo del presidente también es famoso por salir de caza contra animales y tomarlos como trofeos.
Rápidamente algunos seguidores salieron en defensa del Don Jr, aunque también tuvo grandes críticas, especialmente de estudiantes y jóvenes sobrevivientes a tiroteos escolares.