in

Inspector general de HHS denuncia escasez de equipos en los hospitales para combatir el coronavirus

Aunque Trump lo niega rotundamente.

El inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) aseveró en un informe la escasez “severa” de suministros en los hospitales, que incluye equipos de protección y pruebas, para combatir la pandemia del coronavirus, conocido como COVID-19.

El informe general del inspector, publicado el lunes, se basó en una encuesta de 323 hospitales seleccionados al azar en todo el país y reveló una escasez “severa” de pruebas y tiempos de espera de hasta siete días para los hospitales. También encontró deficiencias “generalizadas” de equipos de protección, como máscaras para trabajadores de la salud, algo que médicos y enfermeras también han notado durante semanas.

Los hospitales dijeron que en algunos casos están recurriendo a máscaras de construcción o máscaras caseras, por lo que les preocupa poner en riesgo al personal. Un hospital dijo que está aceptando vestidos de tela caseros para tratar de resolver los problemas de suministro.

El informe fue respaldado por la Asociación Estadounidense de Hospitales (AHA, en inglés) que lo calificó de “exacto”. El informe “captura con precisión la crisis que enfrentan los hospitales y sistemas de salud, médicos y enfermeras en primera línea por no tener suficiente equipo de protección personal (PPE), suministros médicos y equipo en su lucha contra COVID-19”, dijo la AHA.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra el departamento afirmando que el reportaje era “incorrecto” y lo comparó con “otro dossier falso”, haciendo referencia a una recopilación de acusaciones sobre sus conexiones con Rusia.

“Por qué el inspector general, que pasó 8 años con la Administración de Obama (¿Acaso informó sobre la fallida debacle de la gripe porcina H1N1 en la que murieron 17,000 personas?), quería hablar con los almirantes, generales, vicepresidentes y otros a cargo, antes de presentar su informe ¡Otro dossier falso!”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

coronavirus
@RealDonaldTrump /Twitter

El mandatario ha defendido en reiteradas ocasiones el desempeño de su adminsitración y de la Casa Blanca frente al coronavirus, calificando las medidas como “increíbles” o “fantásticas”. Mientras tanto, Estados Unidos encabeza la lista de casos a nivel mundial con un total de 391,632 afectados, 12,558 muertos y 21,561 recuperados, hasta la fecha.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

“Tengo sentido común”: Trump promueve el uso de drogas para el coronavirus

Bernie Sanders

Bernie Sanders se retira: le deja el espacio a Joe Biden