in

Madre descubre que su bebé está “embarazada” de su hermanito

Un raro caso ha llamado al atención de los médicos.

Mónica Vega, una madre colombiana, se ha llevado la sorpresa de su vida tras enterarse que la bebé que espera en su vientre, llegaría al mundo embarazada de su hermano gemelo.

El caso ha llamado la atención de los médicos encargados de atender a Vega en la ciudad de Barranquilla. Luego de realizarle una ecografía en el séptimo mes de embarazo de la paciente, hallaron que en el interior del bebé se encontraba un feto más pequeño, incluso con su propio cordón umbilical y líquido amniótico.

Esta rara malformación obedece al nombre de “fetus in fetu” y consiste en un tipo de gemelo parásito, la cual ocurre en uno de cada 500 mil nacimientos.

“Hay muy pocos casos referidos en la literatura y la mayoría de estos de forma postnatal. Se formaron dos bebés. Es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo y lo lleva dentro de su abdomen”, comentó al respecto el cirujano fetal de la Clínica La Merced en Barranquilla.

bebé
Pixabay: Bru-nO

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, aunque este tipo de casos casi siempre se detecta como una masa abdominal en la infancia, en el caso de Vega fue dado a conocer previo a que diera a luz, por lo que los médicos tuvieron que programar el nacimiento para la semana 37 de embarazo.

Apenas 24 horas de haber nacido su bebita, a quien nombraron como Itzamara, le practicaron una cesárea, al igual que a su mamá. Según Parra, existía el temor que el feto parásito dentro de la bebé siguiera creciendo en su interior y representara una amenaza para su salud. Y es que dicho feto, aunque contaba con extremidades, pero no de corazón y cerebro, dependía en su totalidad de Itzamara.

El caso fue dado a conocer en el programa Los Informantes. A continuación el video:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Opportunity Zone

Departamento del Tesoro sanciona a empresa minera de Venezuela y a su presidente por corrupción

George Conway

Trump no se contiene y arremete contra el esposo de su asesora personal, George Conway