in

¡Insólito! Donald Trump ofende de la peor forma al Papa Francisco

No es que el presidente Donald Trump sea el anticristo (¿o sí?), pero sin duda su comportamiento deja mucho que desear, aunque haya dicho creer en Dios, acaba de hacer una terrible ruptura de la tradición con todos sus antecesores: insultó al Papa Francisco y a los 70 millones de cristianos que viven en Estados Unidos.

[¿El Papa Francisco le dijo hipócrita a Donald Trump?]

Puede ser Semana Santa, pero el magnate prefiere refugiarse en su residencia privada en Palm Beach (Florida), Mar-a-Lago, que asistir a misa. Tanto es así que incluso tiene previsto visitar Italia el próximo mes, para las reuniones de la OTAN y el grupo de siete cumbre en Sicilia, y no dedicará una parte de su tiempo para visitar el Vaticano.

Papa Francisco
Foto: Shutterstock Philip Chidell

Llega Semana Santa y Donald Trump no hace el mínimo esfuerzo por visitar al Papa Francisco en el Vaticano o por ir a misa

Esta conducta rompe totalmente con todos sus antecesores: Barack Obama, Bill Clinton, George Bush, George W. Bush e incluso Ronald Reagan, quienes hicieron un aparte en su ocupada agenda para visitar el edificio que representa a la iglesia católica.

[El Papa Francisco sermonea a Trump para que cambie su actitud]

De acuerdo a información publicada por Reuters un portavoz del Vaticano confirmó que la Santa Sede no ha recibido ninguna solicitud de la Casa Blanca para una reunión entre los dos hombres. “La pelota está de su lado”, dijo la fuente. “No hemos recibido ninguna solicitud.”

Por su parte, un diplomático que prefirió conservar el anonimato aseguró que “la situación puede cambiar, pero solo quedan seis semanas por lo que parece poco probable en este momento”

Papa Francisco
Vaticano. Foto: Shutterstock pxl.store

No sería de extrañar que el encuentro jamás se lleve a cabo. Trump fue criado como presbiteriano y el Papa Francisco es actualmente una figura fuerte, respetada y querida de la iglesia católica. Además, el hombre de origen argentino, se ha mostrado siempre a favor de los inmigrantes, por lo que ambos están en lados opuestos en pensamientos políticos, sociales y económicos.

Durante la campaña de Trump para la presidencia, el pontífice criticó el plan del candidato republicano para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Una persona que solo piensa en construir muros, dondequiera que estén, y no construir puentes, no es cristiana”, habría afirmado el Papa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

migrantes

Piden a Trump no malgastar dinero de impuestos de migrantes en muro

Trump

¡En quiebra! Cierra polémica empresa de Donald Trump