in

Inmigrantes se unen en un llamado fuerte a protesta para salir a la calles el próximo 5 de marzo

Una unión nunca antes vista sacudirá al país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo ha atacado a los dreamers que pertenecen a DACA sino a los inmigrantes que residen en Estados Unidos por más de un año, específicamente desde que llegó al poder. Ahora, una gran convocatoria se está haciendo viral en redes sociales para tomar las calles el próximo 5 de marzo; una propuesta de protesta que sale desde los mismos soñadores y de organizaciones fuertes como Womens March, United We Dream, National Domestic Workers Alliance, Center for Popular Democracy, Firm Center for Community Change y Church World Service Undocublack.

La principal exigencia que se hace con esta manifestación, es una respuesta ante la manipulación que se está haciendo con las vidas de los inmigrantes que pertenecen al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). Ahora más que nunca, republicanos y demócratas se arrojan entre ellos la responsabilidad sobre este asunto mientras unos 20,000 inmigrantes ya perdieron sus trabajos y protecciones.

El 5 de marzo es la fecha límite establecida para postular una solución al programa con el que están usando las vidas de muchas personas para obtener mayores «acuerdos» como el de la construcción del muro. Mientras tanto, Donald Trump se atreve a decir que la culpa sobre el futuro de DACA recae en los demócratas, cuando fue precisamente él quien se atrevió a cerrarlo.

Por estas y más razones, la convocatoria para salir a las calles es este 5 de marzo, cuando todos los inmigrantes, más unidos que nunca, exigirán justicia.

Este es parte del comunicado que se hizo en redes sociales:

«Basta de juegos políticos: ¡protejan a los jóvenes inmigrantes ahora!»

protesta
CONVOCATORIA A PROTESTA.- Evento Facebook / Facebook

En el mismo evento se pueden leer las siguientes palabras de la convocatoria de protesta:

«El 5 de marzo es el día en que decimos que Ya es suficiente. Le diremos a Trump y al Congreso que los jóvenes inmigrantes no son peones políticos, somos humanos y nos estamos uniendo para defenderlos a ellos y a sus familias de la fuerza de deportación de esta Administración.

Hoy, más de 20,000 jóvenes inmigrantes ya han perdido sus trabajos y protecciones debido a la decisión de Trump de terminar con DACA. Después del 5 de marzo, la fecha límite establecida por Trump para finalizar DACA, más de 1,000 más comenzarán a perder protección cada semana.

Es por eso que United We Dream, the Center for Popular Democracy, The Women’s March, MPower Change, FIRM/Center for Community Change, National Domestic Workers Alliance, Church World Service, Undocublack y muchos más se están movilizando el 5 de marzo para exigir que el Congreso llegue ¡con una solución para proteger a los jóvenes inmigrantes sin dañar a nuestras familias!

Te necesitamos. Les pedimos a todos ustedes que se unan a nosotros en acción el 5 de marzo, movilizándose a Washington D.C., actuando en ciudades de todo el país y elevando los eventos en línea para convocar a sus redes a unirse.

¡Comparte este evento ampliamente con tus redes en línea! Juntos, debemos detener esta innecesaria crisis humanitaria de Trump».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

NRA

Trump pidió un control de armas exhaustivo y ahora la NRA le responde con todo

racista

¿Crees que Trump es racista? Esto es lo que revela la nueva encuesta de AP