in

¡Comienza la revolución! Inmigrantes se organizan ante la llegada de Trump a la Casa Blanca

La más grande organización no partidista de jóvenes inmigrantes que viven actualmente en los Estados Unidos, United we Dream, lanzó una campaña en todo el país, convocando a los inmigrantes a organizarse para crear un plan de acción antes de la toma de poder de Donald Trump, para protegerse ante posibles amenazas de deportación.

Grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Miami, tienen organizaciones en pro de los inmigrantes, que ya se encuentran realizando conversatorios sobre los posibles escenarios, pero los pueblos y ciudades más pequeñas -que también tienen presencia de latinos- se encuentran desinformados sobre la situación y sus posibles consecuencias. Es por esto que United We Dream, siendo una organización que reúne a más de 100.000 inmigrantes, reunió a al menos 22 comunidades en 14 estados que discutirán este tema que a todos tiene preocupados.

Esta semana comenzaron las reuniones en las ciudades que respondieron al llamado. La lista completa, con fechas y localidades de los eventos a realizar, fue publicada en la pagina web de la campañaWeAreHereToStay.org.

Las reuniones se organizarán hasta mediados de enero  y culminarán en una gran protesta en decenas de ciudades el fin de semana antes de la toma de posesión de Trump.

La directora nacional de United We Dream, Eli Cuna, declaró que “La idea es crear poder local en estas ciudades (…) Es una campaña que se ha estado construyendo como un llamado a la comunidad, luego de que más de 3,000 personas nos contactaran buscando qué hacer después de las elecciones“.

De acuerdo a los directores de la organización POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA los inmigrantes están más interesados en participar y organizarse para alzar la voz en pro de sus derechos, e incluso han tenido el apoyo de nativos, refugiados e inmigrantes legales que quieren participar para evitar deportaciones masivas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigrantes indocumentados

¡Una gran noticia para los inmigrantes indocumentados!

embajador ruso

La impactante historia del fotógrafo que capturó al asesino del embajador ruso