in

Inmigrantes protestan por familias separadas por Obama y exigen disculpas a Joe Biden

Algo poco esperado

Un grupo de inmigrantes se reunió en Nueva Jersey para pedirle al exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se disculpe por la separación de familias y por las deportaciones que ocurrieron durante el mandato del expresidente Barack Obama.

“No podemos quedarnos atrás y permitir que Biden defienda las tres millones de deportaciones y la expansión sin precedentes de la detención que ocurrió bajo su supervisión. Necesitamos más de la parte que dice apoyarnos”, aseguró una de las personas en la protesta.

Pese a que durante la administración de Barack Obama se implementaron los programas DACA y DAPA (que buscaron ofrecerle la residencia a miles de inmigrantes), los hechos de deportación a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) permanecen en la memoria de quienes padecieron en carne propia las separaciones y detenciones de familiares.

“Seis personas que protestaron fueron tomadas bajo custodia y serán procesadas y citadas después de ocupar brevemente el lobby de lo que se cree que es la sede de la campaña de Biden, durante la protesta a favor de la inmigración y contra la deportación”, escribe Bastiaan Slabbers.

La agenda abiertamente xenófoba de Donald Trump ha devuelto a la luz la polémica sobre las adecuadas políticas de inmigración que se deben llevar en el país, y Joe Biden (candidato a las elecciones para 2020) se ha mostrado a favor de apoyar a los migrantes, pero muchos se preguntan “¿cuál será ese apoyo?, ¿será similar al de Barack Obama?”.

El Movimiento Cosecha explicó que el exvicepresidente debe disculparse por haber participado en la separación de miles de personas y explicó que Obama “deportó a más personas que nunca en la historia de Estados Unidos”.

“Hicieron los arrestos mientras los inmigrantes y sus aliados le exigían a Joe Biden que se comprometan con una plataforma de inmigración que garantice la dignidad de todas las personas indocumentadas”, señala Movimiento Cosecha.

De la misma forma, el grupo criticó las redadas violentas actuales de ICE, los diferentes informes de abuso y negligencia de los centros de detención de la era de Trump, pero señalaron que Obama “también fue cómplice en ello”.

“Mientras que los republicanos se convirtieron en chivos expiatorios de los inmigrantes y avivaron las llamas de la supremacía blanca. El gobierno de Obama no cumplió la promesa de legalización y, en cambio, optó por deportar a tres millones de inmigrantes”, señaló el grupo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump defiende inesperadamente a la demócrata Nancy Pelosi de los ataques de Ocasio-Cortez

moneda

Agentes de patrulla fronteriza comparten moneda que se burla de migrantes