in

Inmigrantes gritaban pidiendo ayuda mientras intentaban nadar para cruzar la frontera, dice la Patrulla Fronteriza

Cuatro mexicanos se salvaron de morir ahogados en un canal de la zona fronteriza.

Cuatro mexicanos estuvieron al borde de la muerte, tal como ha ocurre con miles de otros inmigrantes que emprenden la arriesgada travesía de cruzar indocumentados la frontera México-Estados Unidos. Pero esta vez, estas cuatro personas pudieron ser rescatadas cuando estaban a punto de ahogarse. De acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza los hechos ocurrieron en dos eventos separados el lunes por la noche.

El primer rescate se registró alrededor de las 6:47p.m. cuando los agentes de la patrulla, asignada a El Centro Sector, escucharon gritos de auxilio de varias personas cerca de un canal al este del centro de Calexico, California. Cuando los uniformados se acercaron a ver lo que ocurría aseguran que descubrieron a tres hombres que luchaban por nadar.

Un segundo incidente, de acuerdo al informe oficial, ocurrió aproximadamente a las 7:49p.m. cuando un agente que patrullaba los canales al este de Calexico escuchó a un hombre gritar pidiendo ayuda.

Inmigrantes gritaban pidiendo ayuda mientras intentaban nadar para cruzar la frontera, dice la Patrulla Fronteriza
INMIGRANTES INTENTAN CRUZAR LA ZONA FRONTERIZA MÉXICO – ESTADOS UNIDOS.- Foto ilustrativa / Agencia de noticias EFE

“El agente respondió al área y fue testigo de un individuo que luchaba por mantenerse a flote en el agua. Debido al alto flujo de agua y la situación extremadamente peligrosa, el agente solicitó la asistencia de la Patrulla Fronteriza de Búsqueda de Trauma y Rescate (BORSTAR). Equipos del Sector El Centro y del Sector Yuma respondieron a la emergencia y sacaron al hombre del agua”, se lee en el comunicado.

Los tres primeros inmigrantes rescatados fueron atendidos en el lugar y luego trasladados a un centro de detención. La cuarta víctima parecía estar sufriendo de hipotermia y fue transportado a un hospital local para su evaluación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Rubio

Muere María Rubio, la actriz mexicana que dio vida a la villana “Catalina Creel”

John Kelly

John Kelly bromea: “Dios me castigó” con trabajar para Trump