in

Miles de inmigrantes podrían perder la oportunidad de votar

La Oficina de Inmigración estadounidense se encuentra en una situación de colapso debido a la enorme cantidad de tramitaciones que ha recibido este año. Incluso, muchos piensan que puede tratarse de un retraso a propósito, pero el Gobierno ha aclarado no es así. La demora se debe a que no sólo hay una gran cantidad de solicitudes de inmigrantes para ciudadanías, sino también de asilos, refugios y residencias.

“En el último año hemos dado la bienvenida a más de 700,000 nuevos ciudadanos, unos 85,000 refugiados y más de un millón de residentes legales permanentes”, han indicado.

Este colapso puede provocar que miles de inmigrantes, nuevos ciudadanos estadounidenses, se queden sin poder votar en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, ya que no se sabe cuándo será procesada su solicitud.

 

Joanne Ferreira, quien es vocera de la Oficina de Inmigración señaló: “Hay mucha gente frustrada porque hace rato pidió la ciudadanía, quiere registrarse para votar y no los han llamado para completar el proceso”.


“Y como es probable que no alcancen a registrarse, les estamos pidiendo que se unan a la campaña de pedirles a otros hispanos que ya son ciudadanos y no se han registrado, que lo hagan y que voten porque nuestro voto hará la diferencia”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Regalo de Navidad para peruana indocumentada: Gobernador le concede el perdón

Estados Unidos sorteará visas permanentes para inmigrantes

Matthew

Los estragos que ha causado el huracán Matthew a su paso