in

Inmigrantes indocumentados podrán hacer prueba del coronavirus sin temor a ser deportados

Así lo afirmó el presidente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó durante una conferencia de prensa que los inmigrantes indocumentados podrán hacerse la prueba del coronavirus, conocido como COVID-19, sin temor a ser arrestados o deportados.

Durante la sesión informativa en la Casa Blanca, el presidente destacó la importancia de que todos los habitantes se hagan la prueba del virus antes de potencialmente ser enviados de regreso a sus países.

“Se podría decir extranjero ilegal, se podría decir inmigrante ilegal, se podría decir lo que se quiera usar su definición de lo que se está hablando… Sí, vamos a evaluar a esa persona”, continuó. “Porque creo que es importante poner a prueba a esa persona, y no queremos enviarla de regreso a donde sea que la enviemos”, afirmó.

coronavirus
DONALD TRUMP (Captura) ABC News / Youtube

Para respaldar sus comentarios, el vicepresidente, Mike Pence, informó que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) recibió órdenes de no realizar arrestos o redadas en las salas de emergencias o clínicas de salud en busca de inmigrantes indocumentados, salvo circunstancias extraordinarias que dependerán del prontuario de la persona.

La garantía del presidente sobre los inmigrantes indocumentados y la prueba del virus, ocurre después de haber pasado sus primeros años de gobierno tratando de reprimir la inmigración y alarmando sobre los supuestos peligros que representa este colectivo. Entre sus esfuerzos para evitar la inmigración se encuentra la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Los expertos en salud han presionado para que se realicen más pruebas de coronavirus para así poder identificar y cuantificar qué grupo de personas o en qué cantidad se necesita poner en cuarentena para frenar su propagación. Hasta la fecha, se han reportado más de 31,000 casos confirmados en el territorio nacional y más de 400 estadounidenses han muerto producto del brote del coronavirus.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

Trump sobre coronavirus: Estamos en guerra. Estamos luchando contra un enemigo invisible

Rand Paul

Senador republicano, Rand Paul, es el primero en dar positivo por coronavirus