in

Migrantes hispanos son buscados en EE.UU. para indemnización multimillonaria

Clientes que se alojaron en establecimientos de Motel 6 podrían recibir jugosa recompensa.

Más 100 mil clientes que se alojaron en la cadena hotelera Motel 6, en el estado de Washington, podrían recibir una indemnización luego que en varios de sus establecimientos se compartió información personal con las autoridades migratorias.

De acuerdo con el fiscal general de Washington, Bob Ferguson, en siete establecimientos empleados compartieron, de manera voluntaria, con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la información del registro de huéspedes entre 2015 y 2017, entre la que se detallan nombres completos, fechas de nacimiento, así como los números de las licencias de conducir.

De esta forma, se detalló que el ICE marcó con un círculo los nombres de los huéspedes origen latino, para posteriormente llevarlos a interrogar con agentes y en algunos casos ser deportados, según detalló meses atrás The New York Times.

“Motel 6 violó los derechos de privacidad de decenas de miles de habitantes de Washington sin su conocimiento o consentimiento”, señaló Ferguson, a través de un comunicado del Centro de los Derechos del Migrante (CDM). Asimismo, señaló que la cadena acordó pagar 12 millones de dólares para los afectados.

Según el funcionario, la compensación variará de acuerdo el daño causado tras darse a conocer esta información con las autoridades migratorias. Sin importar el status migratorio, las personas afectadas tienen hasta el 31 de diciembre del año en curso para presentar una reclamación.

Por ahora se ha acordado que Motel 6 no entregará información de los huéspedes sin que antes exista una orden judicial. La cadena se ha comprometido a capacitar a sus empleados para comprometerse a cumplir dicho acuerdo.

Por su parte, la Oficina del Procurador General de Washington revisará durante los siguientes tres años las políticas y capacitación que la cadena aplique.

Motel 6, es propiedad de la firma de capital privado Blackstone Group. Cuenta con 1,400 establecimientos en el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

USCIS

Trump reconsidera poner fin a política que protege a los migrantes que reciben atención médica

Filadelfia

DOJ redacta legislación para acelerar las ejecuciones de los asesinos en masa de tiroteos