in

Inmigrantes engañados por ICE reiniciaron huelga de hambre en California

Los inmigrantes sienten que fueron cruelmente engañados por ICE

Ocho inmigrantes indocumentados detenidos en el centro de Adelanto al noreste de Los Ángeles (California), reiniciaron el jueves una huelga de hambre luego de considerarse «engañados» por las autoridades, según indicó a EFE la Coalición Juventud Inmigrante (IYC).

Más para leer: México le da a Trump una respuesta que lo calló inmediatamente

El grupo, inicialmente conocido en las redes sociales como «#Adelanto9», había iniciado una huelga de hambre el pasado 12 de junio para protestar por las condiciones de su reclusión y las elevadas fianzas establecidas para su libertad condicional. No obstante, la suspendieron luego de hablar con las autoridades de inmigración, pero hoy reiniciaron su huelga -por incumplimiento-, según confirmó Marcela Hernández, de IYC

ICE
@Edna_SoLA / Twitter

«Vemos que migración nos mintió, porque con lo de la fianza, nosotros pensábamos que era verdad que era un juez que lo daba, pero ya sabemos que no, que esa fianza la dan ellos (ICE), y que ellos pueden hacer algo para bajar esta fianza», declaró en un audio Isaac López Castillo, quien se identifica como portavoz del grupo.

Hernández detalló que los ocho indocumentados están pidiendo que se les libere inmediatamente bajo palabra, porque no cuentan con los recursos para pagar fianzas exageradas. Además piden «negociaciones de buena fe por parte de ICE con nuestro grupo entero y un abogado de nuestra preferencia presente».

Más para leer: Ana Navarro condena uso de tropas para asesinar a manifestantes en Venezuela

Para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la acción todavía no es una huelga de hambre, ya que para considerarse como tal, un detenido debe completar 72 horas continuas sin consumir alimentos. Por lo tanto, oficialmente en el centro de Adelanto no hay ningún detenido en huelga de hambre.

Los inmigrantes centroamericanos, que han sido referidos en Twitter como «#Adelanto8», forman parte de una caravana de refugiados que en mayo pasado participó en una reunión de inmigrantes en Tijuana, México, y seguidamente pidieron asilo en los Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

México le da a Trump una respuesta que lo calló inmediatamente

Policía

Policía asesina a adolescente hispano en estas extrañas circunstancias