in

Inmigrantes desaparecen en Río Grande al volcar la balsa donde viajaban rumbo a EE.UU.

Han rescatado a 5 pero 4 se encuentran desaparecidos. Continúa búsqueda de sobrevivientes.

Varios inmigrantes se encuentran desaparecidos, entre ellos un bebé de 9 meses de edad, luego que volcara la balsa en la que intentaban cruzar de México hacia Texas, Estados Unidos a través del Río Grande. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ahora está buscando sobrevivientes.

La información ha sido revelada por dos funcionarios del DHS a The Washington Post bajo anonimato ya que es un hecho, ocurrido la noche del miércoles, que todavía no ha divulgado la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para localizar a las personas desaparecidas”, dijo una de las fuentes.

Son cuatro los desaparecidos; tres niños, uno de ellos de 9 meses y los otros dos de entre unos 7 años de edad, además de un adulto. El reporte del Post da cuenta que la balsa se volcó con nueve migrantes centroamericanos a bordo, el miércoles alrededor de las 9:45 de la noche, en el río crecido por las lluvias de primavera.

Inmigrantes desaparecen en el Río Grande al volcar la balsa donde viajaban
BALSA – RÍO GRANDE o RÍO BRAVO .- Aisha Sylvester / Shutterstock

Los agentes fronterizos cerca encontraron a tres miembros del grupo y rescataron a otros dos, incluido un niño que terminó en el hospital, después de haber logrado llegar a una pequeña isla en medio del río.

Inmigrantes desaparecen en el Río Grande al volcar la balsa donde viajaban
RÍO GRANDE o RÍO BRAVO .- Realest Nature / Shutterstock

Este es un hecho que se registra en medio de la ola de familias, muchas de ellas centroamericanas, que en caravana buscan llegar a territorio estadounidense en busca de asilo, huyendo de la pobreza y la violencia en sus países. El número de cruces fronterizos sin autorización superaron los 103,000 en marzo, el nivel más alto en más de una década, agrega el informe.

El Río Bravo, como lo llaman por el lado mexicano, ha sido por mucho tiempo uno de los caminos que los inmigrantes se han visto obligados a tomar en su travesía en busca del “sueño americano”.  Actualmente quizás en mayor número con el fin de evadir a los agentes fronterizos en tierra que ahora están siendo apoyados por más de 5,000 soldados que el presidente de EE.UU. Donald Trump ordenó desplegar en la frontera con México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump insulta a candidatos y asegura que Biden “no es tan inteligente como Bernie”

Guaidó

Varios países quieren condenar en la OEA la “injerencia” de Cuba en Venezuela