in

Inmigrantes a los que se les otorgó el asilo serían obligados a esperar en México la apelación

Esto es lo último que busca la administración.

Los inmigrantes a quienes se les ha otorgado asilo en los Estados Unidos se verán obligados a quedarse en México mientras los funcionarios de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) apelan sus casos y se les asignan audiencias judiciales falsas.

Según información publicada por BuzzFeed News, a cuatro personas que se les otorgó el asilo se les negó la posibilidad de permanecer en los EE.UU mientras arreglaban el resto de los trámites.

asilo
INMIGRANTES.- Agencia de noticias EFE / Archivo

La directora asociada de servicios legales en el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes, Lisa Koop, afirmó que los individuos caen dentro de la jurisdicción de los Protocolos de Protección de Migración (MPP), una política de administración de Donald Trump que mantiene a los solicitantes de asilo en México a medida que avanzan sus casos de inmigración.

Aunque el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), Mark Morgan, afirmó que «eso no debería estar sucediendo», un funcionario de la agencia afirmó al medio que si se apela la decisión del juez de otorgar asilo, entonces «los procedimientos de inmigración continúan y las personas inscritas en MPP pueden ser devueltas a México para esperar la apelación».

Según la política, los funcionarios de Seguridad Nacional tienen un plazo de 30 días para decidir si apelan un caso de asilo, lo que les permite rechazar a los inmigrantes que ya ganaron su caso de asilo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

republicanos

«Hasta seis senadores republicanos apoyan en privado condenar a Trump», afirma Bill Weld

Trump pide al Congreso 4.500 millones de dólares más para reforzar frontera

El condado de Dakota del Norte aceptará solo a 25 refugiados en 2020