in

Inmigrante se suicida luego que autoridades le negaran asilo y lo deportaran de Alemania

Las políticas anti-inmigratorias se han endurecido no sólo en Estados Unidos.

Había pasado tan solo una semana de su deportación y ahora ha sido encontrado muerto en su país de origen. Las autoridades aseguran que el inmigrante, un hombre de 23 años de edad, se suicidó.

Durante ocho años el hombre afgano había vivido en Alemania. Tras haber hecho una nueva vida y con la esperanza de que su solicitud de asilo fuera aprobada, recibió la notificación de que esta había sido rechazada. Entonces se le ordenó salir del país y el pasado 4 de julio fue deportado junto a otras 68 personas, según informe del medio internacional Al Jazeera.

El inmigrante, de quien se desconoce a identidad, fue encontrado muerto este martes en un hotel en la capital afgana, Kabul. Un ministro del interior alemán confirmó la noticia durante una conferencia a la prensa.

“Recibimos la confirmación de las autoridades afganas esta mañana de que uno de los pasajeros del vuelo de repatriación fue encontrado muerto en un alojamiento en Kabul. Según las autoridades afganas, fue un suicidio”, dijo el funcionario.

Ministro hace broma de mal gusto sobre deportados

El mismo día del hallazgo del cuerpo sin vida de este inmigrante, el ministro del interior alemán, Hors Seehofer, parecía hacer una broma que ha muchos ha indignado. Sugirió que los 69 afganos deportados habían sido un regalo por su cumpleaños. “Justo en mi 69 cumpleaños, 69 personas fueron enviadas de vuelta a Afganistán -y eso que yo no lo pedí”, dijo Seehofer a los medios.

No sólo en EE.UU.

Las políticas anti-inmigratorias no solo parecen haberse reforzado en Estados Unidos con la llegada del presidente Donald Trump. También en otras partes del mundo está ocurriendo, como en este caso en Alemania.

Este tipo de acciones del Gobierno alemán ha desatado una serie de protestas. Las manifestaciones han llegado hasta los aeropuertos alegando que con las deportaciones se está enviando de vuelta a las personas a morir. Mientras tanto grupos como el de la extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) sigue fomentando la idea de que los problemas de seguridad y económicos son culpa de los refugiados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Mujeres racistas atacan a familia latina e insultan diciendo “perra gordas mexicanas”

recorte

Nuevo recorte a grupos de apoyo a Obamacare