in

Inmigrante mexicana se gradúa y lo celebra en campo de tomates de EE.UU. donde trabajaba con sus padres

Orgullosa de su pasado, regresó al lugar que le enseñó a crecer y a forjar su destino.

Alcanzar el anhelado “sueño americano” no es algo sencillo, pero si se trabaja duro se puede llegar a donde se quiera. Tal es el caso de Erica Alfaro, una inmigrante que después de graduarse regresó al campo de jitomates donde trabajaba cuando era niña para tomarse unas fotos junto a sus papás.

“Con mucho cariño le dedico mi Maestría a mis papás. Sus sacrificios de venir a este país para darnos un mejor fruto sí valió la pena”, publicó en Instagram, de la mano de una foto muy especial para ella y su familia, la cual oculta una historia de lucha.

https://www.instagram.com/p/BxbtJ9EBD-j/

Sus padres, originarios del estado mexicano de Oaxaca, se conocieron en Estados Unidos, luego de emprender un largo viaje en busca de mejores oportunidades de trabajo. Posteriormente, engendraron a Alfaro en Fresno, California.

Erica vivió parte de sus primeros años en la ciudad de Tijuana, debido a que su madre tenía que terminar el trámite de residencia. Esto llevó a la entonces niña a cruzar la frontera a diario para ir a la escuela.

A la edad de 13 años, Alfaro y sus papás se mudaron a Oceanside, en California, en donde compartían la habitación con 11 personas. En esa misma época ella acudía a un campo de tomates, en donde trabajaba en compañía de sus padres.

https://www.instagram.com/p/Bx6YQ9eA5xD/

No obstante, años después una situación la hizo forjar su destino. “Un día, cuando estaba en el campo, le dije a mi mamá que estaba muy cansada y ella me contestó, ‘así será tu vida en adelante. La única gente que no tiene que pasar por esto es porque estudian. Esas palabras se quedaron conmigo”, recordó a CNN.

A partir de entonces nada fue igual. Con 15 años, y embarazada, decidió regresar a la escuela tras irse a vivir con su novio. Pese a sufrir violencia doméstica de parte de su entonces pareja, quien incluso la obligaba a dormir en la calle tras dar a luz, no desistió.

https://www.instagram.com/p/BvisctLgVT7/

A la edad de 17 años volvió a vivir con sus padres y terminó sus estudios gracias a un programa a distancia. Aunque las cosas pintaban mejor para ella, pues en 2012 fue aceptada en la Universidad Estatal de California San Marcos, recibió noticia devastadora, pues su hijo había sido diagnosticado con parálisis cerebral.

Al principio, la noticia cayó de peso en la hispana, pero el esfuerzo de sus padres y las ganas de sacar adelante a su retoño la motivaron a salir adelante hasta obtener el título en psicología.

El pasado 19 de mayo, ella se graduó en la Universidad Estatal de San Diego con maestría en educación y especialización en consejería. Ahora ella regresó al lugar que la enseño a crecer y a forjar su destino.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Renuncia el jefe del USCIS mientras Trump endurece sus propuestas migratorias

Renuncia el jefe del USCIS mientras Trump endurece sus propuestas migratorias

Policía

Policía intenta culpar a afroamericano de tener un arma hasta que descubre que está siendo grabado