in

Inmigrante indocumentado salvó a un niño y ahora tendrá la nacionalidad gracias al presidente de Francia

Un video para quedarse sin aliento

Este sábado, un joven malí que residía como inmigrante indocumentado en Francia, escaló cuatro pisos para salvar a un niño que colgaba en el vacío. Luego de este acto heroico que numerosas personas presenciaron, el presidente de este país, Emmanuel Macron, decidió otorgarle la nacionalidad por considerarlo un héroe ejemplar.

El video del momento en el que salvó al niño se hizo viral en redes sociales y millones de personas comenzaron a llamarlo «héroe», sin saber si quiera que este hombre había llegado en septiembre de 2017 al país, sin documentos.

Según informó AFP, el joven malí dijo que nunca pensó en nada, solo quería salvarlo. Tal nivel de humildad escaló rápidamente en los medios de comunicación y hasta el mismo presidente Macron, muy agradecido, declaró que iba a tomar una «decisión excepcional con él».

«No podemos darle documentación a todos los que vienen de Malí, de Burkina (Faso). Cuando están en peligro se les da asilo, pero no por razones económicas. Pero en lo que concierne, usted hizo algo excepcional. Aunque no lo haya pensado, es un acto de coraje y de fuerza que merece la admiración de todos» declaró el presidente de Francia.

Mamoudou Gassama ha hecho historia en Francia y pronto en todo el mundo, como el indocumentado héroe que fue reconocido a nivel nacional. Ahora este joven dice que se unirá al cuerpo de bomberos y los videos simplemente lo han inmortalizado en la historia.

Numerosos transeúntes filmaron con sus teléfonos aquella escena de vértigo y ahora este héroe aclamado por todos. Un hombre que llegó sin papeles y ahora es héroe nacional.

El video deja a todos boquiabiertos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Las autoridades avisan de que Barry aún supone una amenaza

Así avanza la tormenta Alberto desde el Golfo de México

ONU

Alarmas de un posible ataque en Israel encienden la región