in

Inmigrante hondureña, popular por rechazar frijoles en México, es captada junto a su familia en EE.UU.

Un video y una fotografía da cuenta sobre lo último que ha pasado con la polémica hondureña, Miriam Celaya.

Durante varios días no se supo nada de Miriam Celaya, la hondureña que se volvió popular por quejarse de los frijoles que le daban de comer en México mientras viajaba con la caravana de migrantes. La semana pasada se supo que Celaya había sido detenida en Estados Unidos cruzando indocumentada la frontera.

Ahora, lo último que ha surgido sobre ella es un video y una fotografía en los que se ve reunida con su familia en Dallas, Texas, EE.UU. En el video publicado en redes sociales se ve a otra mujer que la recibe y dice ser su hermana.

“Aquí está ve, mi hermana, para todos aquellos que le hicieron mal a mi hermana. Para todos los que dijeron que ella estaba muerta”, dice la mujer junto a ella sosteniendo a una niña en sus brazos y a quien le dice que allí está su tía.

View this post on Instagram

Mirian Yamileth !! La señora Hondureña que decían que estaba desaparecida … ya está en Estados Unidos con sus hermana !!

A post shared by ᶜ ᴴ ᴬ ᴹ ᴼ ᴺ ᴵ ᶜ✨ᴸᴼᴾᴱᶻ (@chamonic) on

En la grabación también habla la mujer a quien han apodado “Lady Frijoles” y asegura que ha vencido, por encontrarse ya en EE.UU. junto a sus dos hijas menores que viajaban con ella y lograr poner en trámite su solicitud de asilo político. “Vencí porque tengo un Dios todo poderoso”, dice Celaya.

También en Facebook está circulando una fotografía que muestra a la polémica hondureña comiendo en un restaurante junto a su hermana, sus hijas y un jovencito.

Miriam Zelaya la hondureña mejor conocida como #LadyFrijol se encuentra en Dallas #Texas. #CaravanaMigrante

Posted by Periodista Gabriela Peña on Friday, November 30, 2018

Miriam Celaya había llegado a México en una primer caravana migrante que salió de Honduras el 13 de octubre. Su nombre se hizo famoso cuando fue entrevistada en un albergue en Tijuana y se quejó de los frijoles molidos diciendo que era comida para cerdos.

Con eso la mujer desató todo tipo de comentarios y acoso en su contra en redes sociales. Ella asegura que recibió numerosas amenazas. La preocupación de su familia fue mayúscula cuando hace algunas semanas fue reportada como desaparecida. Después se supo que debido a esas supuestas amenazas había decidido continuar con sus hijas, el camino a EE.UU. donde se entregó a las autoridades estadounidenses. Una solicitud de asilo a su nombre está en trámite.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Juan Gabriel está vivo: primero lo dijo su exmanager y ahora otro allegado del Divo reaviva esta teoría

Juan Gabriel está vivo: antes lo dijo su exmánager y ahora otro allegado al “Divo” reaviva esta teoría

Trump

Trump asegura que se “ahorrarían miles de millones” si los demócratas acceden a financiar el muro