in

Un inmigrante fue el héroe del incendio en Nueva York y ahora el alcalde le rinde homenaje

Una historia que conmueve profundamente

Todos hablaron de él pero nadie sabía quién era. Emmanuel Mensah es ahora recordado como el héroe inmigrante que se ganó el corazón de todos los neoyorquinos y también un merecido lugar en el cielo después de haber salvado a cuatro personas, y de haber muerto trágicamente cuando intentaba buscar a la quinta.

Con apenas 20 años, el soldado Emmanuel Mensah vino de Ghana hace cinco años, según reportó el New York Times e inmigró al Bronx en donde no sabía que se convertiría en un héroe. Se había graduado como soldado condecorado de primera clase y tenía planeado unirse a la policía.

Su propio tío, que lo vio en plena acción mientras se incendiaba el edificio, dijo que él murió de la forma más valiente después de haber salvado a cuatro personas y que cuando fue a buscar a la quinta, el humo espeso le cobró la vida y una barrera de fuego le impidió la salida.

Luego de que los bomberos actuaron en el lugar, lo encontraron en un apartamento en el que no vivía, allí había intentado sacar al resto. Nunca pudo salir a tiempo.

Ese día Emmanuel Mensah fue uno entre las 12 personas que perdieron la vida, cuatro niños también estuvieron entre las víctimas mortales, pero hubiesen sido más si este héroe no se hubiese arriesgado por ellos.

Ahora el alcalde de Nueva York, el querido por los inmigrantes Bill de Blasio, le acaba de dedicar unas palabras en su cuenta de Twitter, con demasiada tristeza por todo lo que ha ocurrido:

“El soldado Emmanuel Mensah fue un inmigrante de primera generación, un soldado, y un neoyorquino. Él dio su vida para rescatar a sus vecinos en el incendio del Bronx. Su heroísmo ejemplifica lo mejor de nuestra ciudad. Que descanse en paz”. (Trad.)

inmigrante
@NYCMayor / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

China

“Así no debe comportarse un presidente” China devuelve el ataque contra Trump

Massachusetts

Tiburones mueren congelados por bajas temperaturas en Massachusetts