in

Inmigrante es detenido por ICE cuando hacía una entrega de pizza

Una entrega de rutina ahora lo tiene al borde de la deportación.

Durante una entrega de pizza, el cliente le pidió al inmigrante Pablo Villavicencio una identificación y como no presentó una que consideraran válida, llamaron a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y se lo llevaron. Esto ocurrió el viernes pasado en la base militar Garrison Fort Hamilton en Brooklyn, Nueva York.

Pablo; inmigrante, esposo y padre de dos niñas, ahora se encuentra en manos de inmigración y podría enfrentarse a una deportación. “Mi esposo Pablo fue arrestado el viernes pasado mientras trabajaba”, declaró su esposa Sandra Chica. “Espero que nos puedan ayudar porque es muy difícil, nunca sabes lo que puedes sentir hasta el día en que tienes que vivirlo”, se lee en una publicación de GoFundme.

Sandra es colombiana y ciudadana estadounidense. En declaraciones a los medios ha dicho que su esposo originario de Ecuador, estaba en trámites para obtener la residencia. Algo que según las autoridades de ICE, no lo protege de una deportación. El trámite podrá seguirse aunque él esté fuera del país y si es aprobada se le informará para su regreso.

Share it please!!

Posted by Sandra Chica on Wednesday, June 6, 2018

Un vocero de la base militar dijo a BuzzFeed que Pablo llegó alrededor de las 11 de la mañana el viernes para hacer la entrega “sin identificación válida del Departamento de Defensa”. Le fue otorgado un pase para poder estar allí mientras ellos verificaron su estatus migratorio. Algo ilegal a la vista de muchos. Fue entonces cuando en el sistema encontraron una orden de ICE activa del 2010.

“Espero que no seamos una familia más separada o un número más en las estadísticas”, expresa Sandra.

Lo que muchos están cuestionando es la forma en que los soldados actuaron contra Pablo ya que en ocasiones anteriores ya había hecho entregas en esa base militar utilizando su identificación municipal de la ciudad de Nueva York y había sido aceptada. El concejal de la ciudad de Nueva York, Justin Brannan, considera preocupante lo sucedido. “¿Tiene ahora el ejército una nueva política que exige que todo el personal no militar presente pruebas de ciudadanía para acceder a una base del ejército? […] ¿Es esto parte de la estrategia de deportación de Donald Trump?,  preguntó en un comunicado citado por Fox News.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también se pronunció y dijo que “detener a un repartidor de pizza y separa a padres de sus hijos no hace a America segura”.

Mientras su situación se resuelve, se ha creado una campaña en GoFundMe de recaudación de fondos para “hacer esta situación más soportable para él, su esposa e hijas”, publicó Mauricio Sierra, amigo de la familia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trudeau y Macron no se dejan intimidar por aranceles de Trump y lanzan este contragolpe rumbo al G7

Paul Ryan contradice a Trump sobre su posible “auto-perdón”