in

Inmigrante descubre que es ciudadano luego de ser deportado en tres ocasiones

Finalmente recibió su certificado de ciudadanía.

Después de haber sido deportado en tres ocasiones, un inmigrante descubrió que es ciudadano de Estados Unidos por lo que de inmediato realizó los trámites correspondientes hasta recibir la ciudadanía.

Se trata de Ezequiel Uribes, quien de acuerdo con NBC Arkansas, nació en México en 1980. No obstante desconocía que su padre, un ciudadano estadounidense originario de Texas, le había transmitido, por ley, su status de ciudadanía.

inmigrante
Captura NBC Arkansas www.kark.com

Tras enterarse de dicha situación, mientras platicaba con un preso, en un centro de detención donde fue recluido la última vez que fue deportado en 2012, acudió para tramitar su certificado de naturalización a la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos en Forth Smith.

“No sabía que era un ciudadano de los Estados Unidos cuando me deportaron. No fue hasta que compartí mi historia con alguien en la cárcel que me di cuenta de que yo era un ciudadano de los Estados Unidos y exigí que la patrulla fronteriza de Dallas me liberara”, relató al medio La Prensa Libre.

Ante esto, el representante legal de Uribes presentó las pruebas que avalan que su cliente es ciudadano estadounidense, como el certificado de nacimiento de su padre, cartas de empleo, testimonios de vecinos, incluyendo la presencia de los progenitores de Ezequiel.

“Desde su nacimiento, era un ciudadano de los Estados Unidos, que es algo que es automático y no puede ser revocado”, comentó al respecto el abogado Aaron Cash, de la oficina de Abogados Herrera.

Sin embargo, a pesar del alivio que esto representa para Uribes no todo está resuelto pues deberá portar su pasaporte de los Estados Unidos con el fin de demostrar su ciudadanía, debido a que su nombre aún podría estar registrado en el sistema de inmigración como “extranjero deportable”.

“Si tienes padres de los Estados Unidos, analízalo”, consideró Ezequiel.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Conductor secuestra e incendia autobús lleno de estudiantes en Italia

Conductor secuestra e incendia autobús lleno de estudiantes en Italia

Kellyanne

Kellyanne Conway asegura que Trump ataca a su esposo porque el presidente es muy protector