in

Inmigrante denuncia que su hijo de 10 años fue “drogado” y “asaltado sexualmente” bajo custodia de EE.UU.

¡Una denuncia grave!

Un hombre de nacionalidad guatemalteca denunció este martes que su hijo de apenas 10 años de edad fue drogado y asaltado sexualmente mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas de Estados Unidos. 

Según palabras del padre guatemalteco ofrecidas al portal de noticias CNN, la familia había sido separada en febrero de 2018 en la frontera sur y su hijo de 10 años fue detenido por las autoridades estadounidenses y enviado a un refugio administrado por Southwest Key en Arizona y luego trasladado al Centro de Tratamiento Shiloh en Texas. Según el guatemalteco, las agresiones ocurrieron en los dos centros de detención.

“Un hombre guatemalteco presenta una demanda alegando que su hijo fue drogado, asaltado sexualmente bajo custodia estadounidense” (trad.)

Ante esta situación, el padre del niño ahora está demandando a los dos refugios alegando que ambas instalaciones “actuaron con fraude, malicia y grave negligencia”. Según declaraciones del padre de la criatura a CNN, el menor “recibió dosis de psicotrópicos potentes sin el consentimiento de los padres” durante su estadía en los centros de detención donde, además, también fue agredido sexualmente por otro niño detenido.

Actualmente tanto el niño como su padre se encuentran fuera de Estados Unidos desde el año pasado, luego de que el gobierno de Estados Unidos ordenara su deportación. 

Hasta los momentos ni Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. ni el Centro de Tratamiento de Shiloh han emitido comentarios en respuesta a esta demanda que busca daños por malestar emocional y gastos médicos. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Papadopoulos

Papadopoulos confirma que sus abogados pidieron el perdón presidencial a Trump

Guaidó

Esposa de Juan Guaidó denuncia ataque en Caracas al Presidente Interino de Venezuela